Cómo presentar una queja contra una universidad

Evita discutir y resuelve las quejas formalmente.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Toma tu posición contra un colegio que funciona incorrectamente. Ninguna institución es perfecta, pero las quejas legítimas pueden incluir cualquier cosa desde racismo y sexismo a la discriminación por edad o fracaso académico. Los estudiantes no deben retrasarse si sienten que un reclamo es legítimo, y no hay acción real correctiva iniciada por representantes de la universidad. Presentar una queja en contra de una universidad es posible, si se toman las medidas adecuadas.

Step 1

Ponte en contacto con un representante de la Oficina Servicios Educativos y de Estudiantes de tu institución universitaria. Pregúntale al representante cómo se presentan denuncias oficiales en tu instituto. Determina si las quejas se dirigen directamente a la institución o a a la Comisión de Facultades que supervisa tu universidad. Anota la respuesta. Toma el nombre del representante y fecha el documento. Guarda este documento como prueba de la respuesta que recibiste de la oficina, en caso de que lo necesites en el futuro.

Step 2

Redacta una carta escrita. Declara exactamente los detalles de la supuesta queja, y sé lo más específico y honesto como sea posible. Identifica las pruebas y/o testigos adicionales que tienes para apoyar la legitimidad de tu reclamación. Ten en cuenta tu relación con la institución (si eres un estudiante actual o anterior, por ejemplo) y demanda que la denuncia sea tramitada sin demora. Prepárate para que tu carta llegue a la mesa del presidente de la universidad o de la Comisión de Facultades, así que haz que la misma valga la pena.

Step 3

Llena todos los formularios oficiales necesarios para presentar una queja. Completa, por ejemplo, la Denuncia Contra las Instituciones: Hoja de información y Formulario asociada a la Comisión de la Asociación de Universidades del Sur de Colegios y Escuelas. Asegúrate de completar todos los formularios necesarios y presentar tu declaración por escrito además de estos documentos. Envía por correo todas las cartas y hojas como copias impresas. Si no completas las copias de los formularios requeridos y/o no los presentas por vía electrónica, puede dar como resultado el rechazo de la queja.

eHow en espanol
×