DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo presentar una queja contra una universidad

Toma tu posición contra un colegio que funciona incorrectamente. Ninguna institución es perfecta, pero las quejas legítimas pueden incluir cualquier cosa desde racismo y sexismo a la discriminación por edad o fracaso académico. Los estudiantes no deben retrasarse si sienten que un reclamo es legítimo, y no hay acción real correctiva iniciada por representantes de la universidad. Presentar una queja en contra de una universidad es posible, si se toman las medidas adecuadas.

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  1. Ponte en contacto con un representante de la Oficina Servicios Educativos y de Estudiantes de tu institución universitaria. Pregúntale al representante cómo se presentan denuncias oficiales en tu instituto. Determina si las quejas se dirigen directamente a la institución o a a la Comisión de Facultades que supervisa tu universidad. Anota la respuesta. Toma el nombre del representante y fecha el documento. Guarda este documento como prueba de la respuesta que recibiste de la oficina, en caso de que lo necesites en el futuro.

    Loading ...
  2. Redacta una carta escrita. Declara exactamente los detalles de la supuesta queja, y sé lo más específico y honesto como sea posible. Identifica las pruebas y/o testigos adicionales que tienes para apoyar la legitimidad de tu reclamación. Ten en cuenta tu relación con la institución (si eres un estudiante actual o anterior, por ejemplo) y demanda que la denuncia sea tramitada sin demora. Prepárate para que tu carta llegue a la mesa del presidente de la universidad o de la Comisión de Facultades, así que haz que la misma valga la pena.

  3. Llena todos los formularios oficiales necesarios para presentar una queja. Completa, por ejemplo, la Denuncia Contra las Instituciones: Hoja de información y Formulario asociada a la Comisión de la Asociación de Universidades del Sur de Colegios y Escuelas. Asegúrate de completar todos los formularios necesarios y presentar tu declaración por escrito además de estos documentos. Envía por correo todas las cartas y hojas como copias impresas. Si no completas las copias de los formularios requeridos y/o no los presentas por vía electrónica, puede dar como resultado el rechazo de la queja.

Loading ...

Necesitarás

  • Computadora
  • Impresora
  • Evidencia
  • Testigos
Loading ...