Cómo escribir una carta de reconsideración para la universidad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una carta de reconsideración es una petición a la oficina de admisiones de la universidad luego de que éste haya decidido no aceptar un aplicante. Debería ser respetuosa, profesional y directa, además de dar los detalles y la documentación para explicar por qué esta debería reconsiderar la aplicación.

Paso 1

Dirige la carta al director de la oficina de admisiones de la universidad. Para aumentar la efectividad de la carta, dirígela a una persona en particular y no al departamento en general.

Paso 2

Preséntate. Da la información de fondo y los detalles sobre tu aplicación reciente que fue rechazada. Pídele al director de admisiones que reconsidere tu aplicación y describe los beneficios que recibirás por la educación de la universidad.

Paso 3

Enumera las razones que dio la universidad para rechazar tu aplicación. Explica por qué esta debería reconsiderar e incluye información para mostrar preocupación citando la carta de rechazo. Si el rechazo fue por un evento del pasado, explica las circunstancias detalladamente y asegúrale al director de admisiones que no volverá a suceder. Explica cómo planeas evitar estas situaciones.

Paso 4

Pide de manera directa y clara que la oficina de admisiones reconsidere tu aplicación. Dales razones claras de por qué es necesaria esta reconsideración.

Paso 5

Enfatiza que planeas seguir con la decisión de la reconsideración. Agradece al director por leer la carta y establece que esperas tener noticias de la universidad. Utiliza un cierre como "Atentamente", seguido de tu nombre completo.

Paso 6

Incluye tu dirección de correo, tu número telefónico y la dirección de correo electrónico para que la universidad pueda contactarte por la reconsideración.

Más reciente

×