Cómo disculparse por llegar tarde

••• pardon image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Una disculpa es de mucha ayuda si llegas tarde a una cita. La disculpa puede ser tan formal o informal como desees siempre y cuando sea sincera. La clave es admitir tu error y explicar cómo piensas remediar la situación. El largo de la disculpa puede ser de una línea o una discusión entera, dependiendo de la severidad de la ofensa y las circunstancias que la rodean. Queda a tu discreción.

Passo 1

Dile a la persona que lo sientes. Puedes utilizar frases como "lo siento", "discúlpame" o "perdón por la tardanza". El punto central es expresarle a la persona que quieres que te disculpe o perdone por haber llegado tarde.

Passo 2

Explica la razón por la cual llegaste tarde. Esta parte de la disculpa debe ser concisa y al punto. Explicar de más en esta instancia se verá como que estás creando excusas, así que asegúrate de dejar en claro que aunque tienes una razón legítima para haber llegado tarde, la responsabilidad es solo tuya.

Passo 3

Explica cómo planeas remediar la situación si es necesario. Por ejemplo, si es una cuestión de trabajo y llegaste tarde porque olvidaste anotar la cita a tiempo, una simple frase explicando que te asegurarás de organizarte mejor la próxima vez será de mucha ayuda.

Más reciente

×