Cómo escribir una carta para alguien que está en un retiro

bsj/iStock/Getty Images
Un retiro puede ser un momento de despertar, durante el cual algunas palabras de apoyo podrían ayudar mucho. Puede darse por motivos espirituales, como para volver a conectarse a un dios o puede seguir a un tiempo en prisión. Desde el primer día, un retiro se da en un lugar alejado, a menudo aislado, solo o con poca gente. Si decides enviarle una carta a alguien que está en un retiro, puede que ya hayas pasado por algo similar o que quieras darle apoyo. Para esto, no es necesario que seas un familiar cercano de la persona a la que le escribes.
Step 1
Escribe una carta breve y personal. Piensa en palabras de apoyo para comunicar tu empatía con la persona. Si le estás enviando la carta a una persona que no conoces, no hace falta colocar tu nombre e información de contacto en la carta.
Step 2

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Expresa tus sentimientos a la persona. Escribe que te alegra que esté pasando por esa experiencia. Puedes mencionar brevemente tu propia experiencia y qué resultados te brindó el retiro.
Step 3

Mike Powell/Digital Vision/Getty Images
Afírmale a la persona que pensarás y rezarás por ella, si es un retiro espiritual. Di algo como "rezaré por ti durante la misa de este domingo como un gesto de amor, para que tu retiro tenga éxito".
Step 4

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
Escribe que esperarás con ansias su regreso a manera de cierre. Firma la carta con tu primer nombre.
Consejos
- Escribe "querido hermano/a" si le envías la carta a alguien que no conoces pero que está en un retiro espiritual.
- Consigue ayuda familiar para escribir la carta.
Sobre el autor
Ngalula Kabutakapua started writing in 2007 for the website Rockshock while working as a press officer for Ribes, writing articles for papers in Rome. She writes for "Fumo di China," "Guardian Cardiff" and "La voce degli Italiani." Kabutakapua holds a Bachelor of Arts in literature from University of Rome and a Master of Arts in international journalism from Cardiff University.
Créditos fotográficos
bsj/iStock/Getty Images