Cómo escribir una carta sincera a tu futura hijastra

Escribe una carta sincera para tus futuras hijastras.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al entrar a tu nuevo matrimonio y ver tu familia crecer, es muy probable que enfrentes una serie de problemas a medida que se ajustan entre sí. En un sentido, compartirás una casa con gente con quien nunca has vivido, pero también tendrás que consolidar las relaciones con los hijos de tu nuevo marido para tener la mejor relación posible en el hogar. Puede haber un aumento de la tensión entre hijas y madrastras en especial, por lo que escribir una carta sincera a ellas antes de empezar su vida juntos ayudará a romper el hielo, hacerles saber tus sentimientos y hablarles un poco más acerca de tus intenciones con ellas antes de estar juntas bajo el mismo techo. Tomar el tiempo para planear cómo deseas que se sientan con la carta y los pensamientos que quieres transmitir ayudará a convertir tu carta en un éxito.

Step 1

Usa un pedazo de papel de desecho para crear un esquema de las ideas y pensamientos que quieres transmitir en la carta. Incluye tus sentimientos hacia su padre, cómo te sientes acerca de ellas, tu relación con su madre biológica (si la hay) y tus esperanzas para el futuro de la relación.

Step 2

Escribe un borrador de la carta, sin importar las reglas gramaticales o de puntuación, las oraciones largas o la coherencia de tus pensamientos. Basta con conseguir escribir tus pensamientos y tus sentimientos más sinceros sobre el papel de manera que puedas tener una referencia al construir la versión final.

Step 3

Revisa tu boceto y tu primer borrador y pon tus pensamientos en orden para que un párrafo fluya fácilmente con el siguiente y tenga sentido cuando lo leas. Con el fin de poner tus pensamientos juntos de una manera más objetiva, puede que te resulte más fácil tomar un descanso de la carta por 24 horas y volver con una mente fresca y una perspectiva renovada.

Step 4

Edita la carta para asegurarte de que no tenga errores importantes y asegúrate de que no olvidaste nada. Trata de leer la carta como un extraño, y busca cualquier lenguaje que podría ser tomado de una manera que no lo tenías planeado. Si encuentras algunas frases como esta, vuélvelas a escribir para que suenen mejor.

Step 5

Elige una buena pieza de papel. Escribe la carta a mano con letra legible para darle un toque personal. Enciérrala en un sobre y entrégasela a las jóvenes que en un futuro cercano serán algunas de tus familiares más cercanos.

eHow en espanol
×