Cómo escribir una carta para tu papá

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Escribirle una carta a tu papá puede ser una buena manera de mantenerte en contacto, ponerlo al día sobre tus actividades recientes y mostrar un interés activo en su vida. Mantenerse al día con los miembros de la familia a través de cartas a veces es un método preferido a llamar o enviar un correo electrónico. El envío de cartas puede ser una manera más fácil de entrar en más detalles acerca de ciertos acontecimientos, dándote más tiempo para elegir tus palabras y expresarte con claridad.

Step 1

Tómate un tiempo para pensar acerca de lo que que ha cambiado en tu vida. Piensa qué eventos recientes son más interesantes para que tu papá se entere; preferentemente actualízalo sobre cosas de las que le has hablado antes, para expresar un sentimiento de continuidad y progresión en tu vida. Si lo prefieres, escribe una lista de diferentes temas que te gustaría abarcar en la carta para ayudarte a vincularla lógicamente para mejorar el flujo de la carta.

Step 2

Considera lo que tu padre ha estado haciendo. Siempre es bueno hacer preguntas en una carta, por lo que vale la pena preguntarle acerca cómo van sus intereses y aficiones. Si tú y tu padre a menudo hablan de los amigos, es una buena idea preguntarle cómo están sus amigos. Si te ayuda a mantenerte organizado, haz una lluvia de ideas acerca de la vida del día a día de tu papá y el tipo de temas sobre los que le interesa hablar.

Step 3

Elige el estilo y el tono de la carta. Decide si quieres que el tono de la carta  sea alegre y con buen humor, o más formal y serio. A menudo, esto varía en función de la relación que tienes con tu padre.

Step 4

Escribe la carta. De preferencia, escribe una carta a mano en vez de un correo electrónico; algunas personas prefieren esto, ya que la correspondencia da un sentimiento de más personal y único.

×