Cómo escribir una carta de solicitud de reducción de una sentencia penal

Las condiciones penitenciarias pueden ser difíciles de sobrellevar para los reclusos y sus familias.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Una carta de solicitud de reducción de una sentencia penal suele escribirla un abogado, pero en algunas circunstancias puede ser escrita por el acusado o sus familiares o amigos. El propósito de esta carta es solicitar el favor de una reducción del tiempo que se debe servir por un delito. Debe ser concisa y enumerar suficientes razones para que se considere otorgar la reducción de la pena. El formato de la carta y su contenido pueden variar dependiendo del delito y si se trata de un crimen estatal o federal.

Step 1

Dirige la carta con el encabezado: "A quien corresponda" o al juez que dictó la sentencia.

Step 2

Proporciona el número de identificación del recluso de la prisión o el número del caso criminal. Incluye el nombre legal completo del demandado.

Step 3

Solicitar que se reduzca la pena del acusado o recluso.

Step 4

Proporciona las razones por las cuales envías la solicitud. Describe la personalidad del recluso o acusado, su buena conducta y el remordimiento que siente por el crimen que ha cometido. También describe las actividades que el recluso desarrolla en la cárcel como por ejemplo: sus prácticas religiosas, su educación, las responsabilidades que cumple en su trabajo y la capacitación laboral que ha realizado para reinsertarse en la sociedad cuando quede en libertad.

Step 5

Explica la necesidad del recluso o acusado de ser puesto en libertad por cuestiones familiares o de salud si es relevante. Agrega detalles sobre cómo va a recibir apoyo emocional y financiero de sus amigos y familiares.

eHow en espanol
×