Cómo deshacerte de las manchas de tinta de bolígrafo en un sofá de cuero
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
El sofá de cuero es probablemente el punto focal de tu sala de estar. A pesar de que tratamos de mantenerlo limpio, los accidentes suelen suceder. Si alguien deja caer un bolígrafo en los cojines, o si un niño usa un lápiz para escribir en el cuero, es posible preocuparse porque las manchas de tinta nunca vayan a salir. Sin embargo, la tinta de bolígrafo se puede quitar con alcohol y tu sofá de cuero puede parecer nuevo otra vez.
Step 1
Añade jabón en una toalla húmeda. Frota la tinta con la toalla húmeda y con jabón tan pronto como se produzca la mancha. Esto no elimina toda la tinta, pero reduce la severidad de la mancha. Ten cuidado de no extender la tinta; trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro.
Step 2
Remoja un algodón en alcohol y exprime el exceso. Frota la mancha de tinta con la bola de algodón.
Step 3
Continúa frotando suavemente la mancha con alcohol hasta que remuevas la tinta por completo.
Step 4
Limpia el área afectada con una toalla limpia y húmeda.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- Prueba pasar alcohol en un área oculta del sofá de cuero antes de usarla para eliminar la mancha.
- El alcohol puede secar el cuero. Existen acondicionadores de cuero disponibles para restaurar la suavidad de la superficie.
Sobre el autor
Melissa King began writing in 2001. She spent three years writing for her local newspaper, "The Colt," writing editorials, news stories, product reviews and entertainment pieces. She is also the owner and operator of Howbert Freelance Writing. King holds an Associate of Arts in communications from Tarrant County College.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images