Cómo escribir con chocolate

Haciendo a un lado sus obvias cualidades deliciosas, el chocolate es también un medio fácil y versátil en el cual crear moldes, decoraciones y diseños. Correctamente preparado se puede usar para imprimir palabras de felicitaciones, celebración, aliento o cualquier cosa que puedas imaginar. Una vez que domines la sencilla técnica de escribir con el chocolate, las posibilidades son prácticamente infinitas.

La receta

Llena el fondo de tu olla doble con 3/4 de agua. Colócala al fuego entre una temperatura baja y media hasta que el agua hierva. Coloca la olla en la parte superior de la olla inferior.

Coloca 2 tazas de tabletas de chocolate para fundir y 4 cdtas. de aceite vegetal en la olla superior. Revolviendo ocasionalmente, deja que la mezcla se derrita lentamente hasta que quede suave.

Vierte la mezcla fundida en una botella para escribir o una manga pastelera. Si usas esta última, elige una punta de pastelería de abertura estrecha.

Escribir

Prueba tu escritura en un plato o una fuente para horno. Con unos pocos minutos de práctica, estás entrenado y te asegurarás de que el chocolate tenga una consistencia manejable.

Gira tu botella para escribir o tu manga de pastelería, con la punta hacia abajo. Si utilizas una botella para escribir, dale unos pequeños golpes para eliminar cualquier burbuja de aire que pueda contener.

Comienza a escribir. Aprieta suavemente la botella o la manga. Tomándote tu tiempo, escribe lentamente lo que deseas sobre tu preparación. Espera hasta que la escritura de cholocate se haya secado antes de refrigerar o tapar tu creación.

eHow en espanol
×