Cómo escribir sobre pasta de azúcar

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

La pasta de azúcar, o fondant, sirve para dar un acabado a los pasteles de aspecto elegante y suave, pero puede resultar difícil acomodar mensajes sobre la superficie de los mismos. La decoración con glaseado real aplicado con manga sobre pasta de azúcar no es efectivo ya que el glaseado es sensible a los aceites y a la humedad de la pasta de azúcar. Por otro lado, puede ser decepcionante terminar un hermoso pastel sin un mensaje personal. Con un poco de paciencia y algunos artículos para decorar pasteles, puedes escribir tu mensaje sobre la pasta de azúcar de manera profesional.

Pincel

Paso 1

Aplica la pasta de azúcar sobre el pastel y déjala secar durante la noche. La humedad del pastel hace extremadamente difícil escribir sobre la cobertura.

Paso 2

Moja un pincel pequeño en colorante para alimentos. Quita el excedente sobre la toalla de papel.

Paso 3

Escribe ligeramente tu mensaje sobre la pasta de azúcar. Recarga tu pincel con frecuencia de manera que el mensaje luzca vibrante, y no tenue y claro.

Rotuladores de alimento comestibles

Paso 1

Compra plumas o rotuladores de alimento comestibles en colores que combinen.

Paso 2

Destapa la pluma y pruébala sobre un papel absorbente. Detente una vez que la tinta comestible empiece a fluir.

Paso 3

Escribe tu mensaje sobre la pasta de azúcar. No presiones demasiado fuerte o la tinta manchará la superficie y se correrá.

Paso 4

Limpia suavemente la punta de la pluma de forma periódica. Ésta se puede poner espesa y si la limpias lograrás que las palabras queden claras y uniformes.

Glaseado de crema de mantequilla

Paso 1

Coloca una punta redonda a tu manga.

Paso 2

Llena la manga con glaseado de crema de mantequilla.

Paso 3

Distribuye el mensaje sobre la pasta de azúcar.

Más reciente

×