Cómo explicar por qué te mereces el trabajo en una entrevista

Investiga el sitio web de la compañía antes de la entrevista.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Cuando te pregunten por qué te mereces el empleo en una entrevista, muestra profesionalmente a las partes relevantes tu educación, experiencia, conocimiento y habilidades para ilustrar lo bien que te ajustas al puesto. Sin embargo, tus capacidades no son lo único que puedes demostrar. Un entusiasmo sincero y una personalidad agradable también juegan un rol importante en si un empleador te ofrecerá o no el empleo.

Step 1

Compara tu educación o entrenamiento con la educación y entrenamiento especificados en la descripción del empleo. Por ejemplo, si tienes varios años de experiencia con Linux, pero no tienes una certificación, explica cómo tu conocimiento técnico de Linux puede sustituir la certificación deseada por el empleador.

Step 2

Menciona la experiencia específica que se ajusta bien a lo que el empleador busca en un empleado. Por ejemplo, si el empleo requiere tareas de relaciones públicas, señala cualquier experiencia pasada que hayas tenido en el campo. Sin importar si tienes una experiencia limitada por una pasantía o si fuiste el representante de una figura pública prominente, encuentra una forma de hacer que tu experiencia luzca relevante al empleo ofrecido.

Step 3

Describe tus habilidades y añade cómo las usaste en el pasado exitosamente. Por ejemplo, si el puesto requiere a alguien con habilidades de liderazgo, describe cómo dirigiste un proyecto de promoción de ventas durante la ausencia del gerente. Incluye los resultados de tu liderazgo para mostrar tu éxito como líder.

Step 4

Menciona cualquier elogio que hayas recibido de gerentes anteriores sobre tu desempeño. Por ejemplo, si fuiste más allá de lo que te correspondía para asegurar el éxito de la compañía o para ayudar a un cliente, coméntalo. Depende de ti mostrar una imagen de ti mismo como una persona que se merece el empleo.

eHow en espanol
×