DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir un testamento para dejarle mi casa a mi hijo

Actualizado 21 febrero, 2017

No es la tarea más glamoroso que quieres hacer, y es muy probable que lo dejes para otro día. Sin embargo, hacer un testamento, la revisión periódica y la actualización es una buena manera de ver que tus deseos se lleven a cabo cuando ya no estés, como dejar tu casa a un hijo o hija.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Establece en la parte superior de la página que esta es la voluntad de (tu nombre, dirección y fecha). Incluye una frase que indica que estás en tu sano juicio, no estás escribiendo este testamento por la fuerza, y que éstos son tus deseos.

    Loading ...
  2. Especifica tus deseos. Por ejemplo, que tu casa se la vas a dejar a tu hijo, y deletrea su nombre completo ("lego toda mi casa con mi hijo, George Daniel Smith"). Si el contenido de tu casa y otras posesiones (como un automóvil) son para él también, especificalo claramente y por escrito, si no incluye el nombre completo de quien sea para conseguir esos bienes. Recuerda que también puedes tener activos financieros: dinero en efectivo, certificados de depósito (CDs), acciones y otras inversiones. Puedes asignar porcentajes de estos activos para diferentes destinatarios.

  3. Incluye una "cláusula residual" que asignará todos los bienes que te olvidas de mencionar ("Lego cualquier resto a mi hijo, George Daniel Smith").

  4. Nombra un albacea, que puede ser tu hijo, para manejar los gastos funerarios, impuestos y facturas finales o deudas fuera de la finca.

  5. Numera cada página si el documento tiene más de una página.

  6. Paga a un notario para verificar la firma del testamento. Ten un amigo o miembro de la familia que también firme su voluntad como testigo. Opcionalmente, se puede consultar con un abogado para mirar por encima de tu voluntad para identificar los posibles conflictos o exclusiones.

Loading ...

Consejos

  • Las papelerías y tiendas de artículos de oficina tienen documentos de testamento que se pueden utilizar como una plantilla para guiarte a través de la creación de un testamento. Usa tinta azul para firmar y la inicial de tu voluntad para dar una prueba más de que este documento no es una copia. Haz copias y deja que tu familia sepa dónde las guardas.
Loading ...