Especificaciones de soldadura del acero inoxidable ASTM A312 grado 316L

Es posible soldar un acero A312 de grado 316L.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales califican al acero inoxidable A312 y el 316L como un acero de alto contenido en cromo, que posee excelente resistencia a la corrosión. Sin embargo, debido al alto contenido de cromo, los aceros de alto contenido en cromo para soldadura tales como el A312 y el 316L pueden ser más difíciles que los aceros simples leves o de bajo carbono. Presta especial atención a las especificaciones de soldadura que garantizan una soldadura fuerte.

Química

En términos de la química, el acero A312 de grado 316L es bastante complejo. Se compone de un 0.03 por ciento de carbono, de un 2 por ciento de manganeso, de 1 por ciento de silicio, de 16 a 18 por ciento de cromo, de 10 a 14 por ciento de níquel, de 2 a 3 por ciento de molibdeno, y menos de 0,045 y 0,03 por ciento de fósforo y azufre, respectivamente.

Técnicas de soldadura

Un acero inoxidable ASTMA A 312 de grado 316L se puede soldar utilizando varias técnicas. La soldadura por arco metálico, la soldadura que utiliza un arco de tungsteno, soldadura por arco con gas protector, y las técnicas de Soldadura de arco en atmósfera, pueden ser utilizadas.

Gas de protección

Con la excepción de la soldadura por arco metálico, las otras tres técnicas de soldadura deben utilizar argón como el gas de protección. Específicamente, el GTAW utiliza argón puro. El FCAW utiliza una mezcla de dióxido de carbono y argón, y el GMAW utiliza una mezcla de oxígeno y argón compuesta de un 99 por ciento de argón.

Otras consideraciones

La soldadura de acero inoxidable A312 grado 316L es más fácil si se siguen ciertas consideraciones. Colocando las piezas en una plantilla y teniendo una superficie de soldadura limpia en los aceros a unir, garantiza una soldadura fuerte. Además, la protección apropiada y el movimiento del soplete/pistola hace que la soldadura quede más limpia en el extremo.

eHow en espanol
×