Cómo soldar metal con metal usando un soplete
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Los sopletes utilizan llamas alimentadas con gas para calentar y soldar diferentes piezas. El material usado en un soplete puede ser simplemente gas o una mezcla de combustible y oxígeno. Los gases usados incluyen acetileno, propano e hidrógeno. Los sopletes permiten controlar la proporción de combustible y oxígeno para controlar la llama y su temperatura. Soldar puede ser difícil y potencialmente peligroso, por lo que muchos aprendices de soldador se enrolan en cursos para obtener certificados y entrenamiento antes de comenzar sus propios proyectos.
Step 1
Abre las válvulas del cilindro de gas y enciende el combustible. Ajusta la mezcla de combustible y oxígeno para crear una llama azul.
Step 2
Junta las dos piezas de metal en el punto donde quieres colocar la soldadura.
Step 3
Mueve la llama en movimientos circulares y crea una pequeña acumulación de metal líquido en la zona de soldadura.
Step 4
Mueve el soplete para empujar el metal líquido a lo largo de la soldadura.
Step 5
Usa una barra para soldar para agregar material adicional, si éste es necesario, para rellenar la brecha entre los dos metales.
Step 6
Continúa moviendo el soplete a lo largo de la línea de soldadura y agrega material para crear un soldadura uniforme que cubra toda la brecha.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Darby Stevenson began writing in 1997 for his high-school newspaper, the "Alsea Valley Voice," which won him statewide awards for Best Feature Article and Best Personality Interview. He holds a Bachelor of Arts in international studies and a Bachelor of Arts in religious studies from the University of Oregon.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images