Cómo usar espejos para aumentar la luz solar para las plantas

Flowers image by Andrew Podlaski from Fotolia.com
No tienes por qué renunciar a tus plantas de jardín favoritas a causa de imponentes árboles o edificios que roban la luz del sol. Todavía puedes iluminar las sombras del jardín con unos pocos espejos bien situados. Los rayos danzantes de luz solar transforman los rincones antes sombríos en el hogar perfecto para las flores de jardín favoritas. Los espejos de jardín no solo ayudan a desterrar la oscuridad, sino que reflejan las flores en una pantalla interminable que hará que pienses que tu jardín se ha duplicado en tamaño.
Step 1
Visita tu jardín por la mañana, a media tarde y al anochecer. Ten en cuenta cuáles son las áreas iluminadas por el sol y qué queda en la sombra. Presta especial atención a las plantas de largas piernas que están alcanzando más luz, así como a las plantas raquíticas.
Step 2
Mete los espejos cerca de fuentes de agua, arbustos, columnas, muros, pérgolas u otros elementos de jardín para que se mezclen en el diseño del mismo, al tiempo que reflejen la luz solar suficiente para que las plantas de media luz florezcan.
Step 3
Inclina la parte superior de cada espejo hacia delante 3 (7,62 cm) a 4 pulgadas (10,16 cm) para evitar que refleje la luz del sol que es demasiado caliente. Cuando sea posible, apunta los espejos para reflejar la luz del sol más suave de la mañana en vez de la luz de la tarde, que es más intensa.
Step 4

garden image by Christopher Hall from Fotolia.com
Para un espejo alto en la esquina más alejada de la entrada del jardín para sugerir una puerta a un jardín secreto y al mismo tiempo aportar más luz para ayudar a que crezcan las plantas.
Step 5
Coloca un espejo acrílico directamente sobre una superficie plana en una sombra más profunda. Rodea los bordes del espejo con una combinación de plantas bajas, cubierta vegetal y rocas para sugerir un estanque de jardín.
Step 6
Asegura los espejos sólidamente a las rocas, postes u otros soportes inertes con tornillos, alambre o epoxi de especialidad para exteriores.
Consejos
- Elige lugares protegidos contra tormentas o donde las ramas que caen no rompan el vidrio.
- Los espejos exteriores de acrílico son más duraderos y no se rompen.
- La silicona transparente sella los bordes de los espejos y los protege contra el deterioro.
- Cuelga espejos redondos del tamaño de un dólar de plata de las ramas o pérgolas con una línea transparente (prueba una tienda de cuentas) para tener luz danzante en la brisa.
- Los espejos elaboradamente enmarcados y pintados añaden extravagancia. Sella los marcos contra el clima.
- Los espejos sin marcos pueden ser "enmarcados" por envolviéndolos con jazmín, hortensia escalada u otras vides en flor.
Advertencias
- Ten cuidado de no generar tanta luz de manera que las plantas que necesitan más sombra sufran. Trasplanta las plantas que presenten síntomas de angustia a una zona más sombría de inmediato.
Créditos fotográficos
Flowers image by Andrew Podlaski from Fotolia.com