Cómo cuidar y sembrar las margaritas africanas

African daisy image by Melva Vivian from Fotolia.com

Las margaritas africanas (arctotis hybrida) son plantas anuales vistosas de bajo crecimiento con follaje verde plateado y floraciones que añadirán un toque de color al jardín. Tradicionalmente, los pétalos de las margaritas africanas son blancos con centros oscuros, pero dependiendo de la variedad, también están disponibles en una amplia gama de tonos incluyendo rojo, amarillo, naranja, rosado, violeta y blanco. Las margaritas africanas son plantas resistentes y tolerantes a la sequía que son fáciles de cultivar de semillas. En unos dos meses, tendrás flores hasta el final del verano.

Paso 1

Visage/Stockbyte/Getty Images

Siembra margaritas africanas directamente en el jardín en primavera. Son sensibles al frío, así que asegúrate de que haya pasado el peligro de heladas. Elige un lugar donde las plantas estén expuestas a la luz solar brillante.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Trabaja las 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) superiores del suelo con un azadón o pala. Siembra las semillas de clavel en cerca de 4 pulgadas (10,16 cm) de distancia, luego cubre las semillas con una fina capa de tierra, no más profundo de 1/8 de pulgada (0,32 cm).

Paso 3

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Riega las semillas con cuidado, utilizando una manguera con un accesorio de rociar en aerosol o una regadera con pequeños agujeros. Hasta que las semillas germinen, se lavarán por completo fácilmente.

Paso 4

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Adelgaza las margaritas africana cuando las plántulas tengan alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de alto. Deja 10 pulgadas (25,40 cm) entre cada plántula.

Paso 5

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Mantén el suelo húmedo durante las primeras semanas, hasta que las plantas estén bien establecidas. Las margaritas africanas son plantas resistentes a la sequía y una vez establecidas, sólo requerirán riego durante el clima caliente y seco.

Paso 6

Comstock/Comstock/Getty Images

Fertiliza las margaritas africanas una vez al mes, utilizando un líquido de uso general o fertilizante granular. Lee el paquete de fertilizantes para obtener instrucciones específicas.

Más reciente

×