Cómo establecer el precio de los pasteles caseros
Basykes: Flickr.com
Hacer pasteles para otros es divertido y puede ser rentable para un negocio a domicilio. No es difícil determinar un precio de venta al público si se calculan todos los factores que intervinieron en su elaboración. Una vez que todos los ingredientes y los costos de mano de obra están definidos, puedes calcular una cifra concreta de ganancia. Aquí tendrás un método clásico para determinar el precio de los pasteles caseros.
Step 1
Calcula cada uno de los ingredientes necesarios para el pastel. Esto incluye los contenidos de la masa, la receta de la crema de mantequilla, la cantidad de fondant que utilizarás, etc. Enumera todos los ingredientes y estima el costo de cada uno. Por ejemplo, calcula el costo de 5 huevos para la mantequilla, divide el costo de una docena de huevos por 12, luego multiplica esa cifra por 5.
Step 2
Estima el tiempo que te demandó la preparación, la cocción y la decoración.
Step 3
Enumera los artículos adicionales que irán en tu pastel, como ser, decoraciones, aderezos y accesorios desechables. Incluye cualquier flor de pasta de goma que comprarás o harás, y cualquier moño de fondant que crearás. Esta lista también incluirá cualquier vela adquirida para el pastel, muñecos o flores. Asegúrate de incluir los costos de las placas separadoras, las columnas o bases que no te serán devueltas. Si se supone que estos artículos te serán regresados posteriormente, cobra un depósito a fin de poder reponer la mercadería que realmente no recuperas.
Step 4
Identifica las decoraciones que te resultan difíciles y te demandan más tiempo. Estas incluyen las letras doradas que te piden aplicar manualmente polvo dorado o plateado, o una escena hecha completamente con aerógrafo.
Step 5
Agrega los gastos de entrega que tendrás. Estos incluyen el combustible, los peajes, un servicio de courier o aranceles preestablecidos de entrega y cualquier otro gasto relacionado.
Step 6
Calcula todos los costos y súmalos. Esta cifra te dará el precio de base para cubrir tus gastos. Agrega a este importe el monto de la ganancia que quieras obtener. Si debes pagar un impuesto a las ventas, inclúyelo en el total.
Más artículos
Cómo convertir en una mezcla para pastel en una masa para galletas→
Cómo decorar un pastel con crema de mantequilla con anticipación→
Cómo adquirir una torta de Cake Boss→
Cómo elaborar galletitas dulces sin huevos→
Cómo hacer un glaseado de malvavisco esponjoso para pastel→
Ideas divertidas para una fiesta de pijamas→
Referencias
Sobre el autor
Renee Shelton is publisher of the periodical, Pastry Sampler Journal, and is editor and contributing writer to several niche blogs. Her personal webpages have been referenced in numerous cookbooks. When she isn't writing about food, you'll find her hunting down historical cookbooks at swap meets.
Créditos fotográficos
Basykes: Flickr.com