Cómo agregar goma xantana al helado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La goma xantana a menudo es usada en los platos que no tienen gluten para replicar la acción del mismo en las recetas. Cuando se agrega al helado, le da una textura más suave porque evita la formación de grandes cristales de hielo. El helado que se hace con goma de xantana sabe mucho a grasa, pero no requiere crema de leche. Busca la goma xantana en Internet o en tiendas de alimentos que tengan productos de panadería sin gluten. Este producto completamente natural resulta de la fermentación de los azúcares del almidón de maíz, lo que hace que sea ideal para las personas alérgicas o intolerantes al gluten o al trigo. Añadir goma xantana a tu helado favorito o a una receta con sorbete para crear un helado cremoso, incluso con poca grasa o ingredientes vegetarianos.

Step 1

Combina los ingredientes de la base del helado en el recipiente de mezcla según las indicaciones de la receta.

Step 2

Determina la cantidad de goma de xantana que vas a utilizar multiplicando el número de litros de líquido de la receta de helado por ¼ para calcular el número de cucharaditas de goma xantana que necesitarás. Por ejemplo, una receta que tenga 2 litros de líquido necesitará: 2 x ¼ = ½ cdta de goma de xantano.

Step 3

Mide la cantidad correcta de goma xantana y colócala en un salero.

Step 4

Con una mano, bate los ingredientes de la base de helado en el tazón y esparce toda la goma xantana que tengas en el salero con la otra mano hasta que quede bien incorporada en la base de de helado.

Step 5

Vierte la base de crema de hielo en un congelador de helados y congélala de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

eHow en espanol
×