Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Puedes realizar un establo en cartón para un proyecto escolar o para albergar una colección de caballos en miniatura. Logra un aspecto realista pintando el establo y decorándolo con caballos en escala. Es rápido construir su estructura básica y puedes personalizarlo con árboles, fardos de heno y otros accesorios relacionados con los caballos.
Paso 1
Mide un trozo de cartón de 2 pulgadas (5 cm) más de ancho y de largo que la caja y traza el contorno con un lápiz. Pídele a un adulto que lo recorte con un cuchillo para artesano o con una tabla de cortar. Pinta el trozo de cartón de color gris y déjalo secar completamente.
Paso 2
Dibuja líneas horizontales con una separación de 1 pulgada (2.5 cm) entre sí a lo largo del cartón gris con un rotulador negro y una regla.
Paso 3
Dibuja líneas verticales de 1 pulgada (2,54 cm) en color negro a una distancia aproximada de 1,5 pulgadas (3,81 cm) entre las dos primeras líneas horizontales. En la segunda fila, escalona las líneas verticales de manera que queden a mitad de camino entre la primera serie de líneas verticales. Continúa hasta que hayas alcanzado el borde inferior del techo, de modo que las líneas luzcan como tejas.
Paso 4
Pega cualquier solapa que haya suelta en la caja de cartón. Dibuja uno o dos rectángulos al frente de la caja para las puertas del establo. Pídele a un adulto que recorte el contorno de la puerta en tres lados y luego por el medio de la puerta para separarla en dos mitades. Pliega ambas mitades.
Paso 5
Pinta a la caja de cartón en color marrón y déjala secar completamente. Dibuja con un rotulador negro y una regla líneas verticales separadas uniformemente alrededor de la caja para que parezcan tablones de madera.
Paso 6
Pega el techo a la parte superior de la caja.
Paso 7
Mide un trozo de cartón de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) más ancho y largo que la caja para obtener una base. Pídele a un adulto que la recorte para ti. Pinta el cartón de verde para que represente el césped y déjalo secar bien.
Paso 8
Pega el establo a la base. Agrega algunos refuerzos de pegamento a la base de césped y rocía arena para lograr una superficie que luzca más real.
Paso 9
Agrega caballos en miniatura y pinta nombres en las puertas del establo. Ata un hilo fuertemente alrededor de cada extremo de un atado de heno o paja para crear un fardo. Corta los extremos sueltos con una tijera para lograr un borde cuadrado y pega una pila de fardos de heno contra la pared del establo.
Más reciente
- No te apures al dibujar las tejas del techo. Lucirán mejor si conservan una distancia uniforme.
- Ten cuidado al utilizar el pegamento o la tijera y siempre trabaja sobre una superficie sólida.
- Jupiterimages/Comstock/Getty Images