DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo tener un estanque sin atraer a los mosquitos

Los estanques pueden ser una maravillosa adición a un patio trasero. Sin embargo, se sabe que atraen a los mosquitos. Unos pocos ajustes menores y podrás evitar este problema. Sigue leyendo para aprender cómo tener un estanque sin atraer a los mosquitos.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Diseño de estanque

  1. Saca algo del agua de tu estanque en una taza blanca o un cuenco. Si ves cualquier objeto que se contonea contra la superficie blanca, tienes problemas con los mosquitos.

    Loading ...
  2. Mira tu estanque. Si hay algún área con agua inmóvil, tu estanque es un caldo de cultivo para mosquitos. Esto incluye la superficie de plantas acuáticas y el agua sobre las macetas.

  3. Agitar la superficie del agua con una fuente evitará que los mosquitos hembra puedan poner sus huevos.

  4. La vegetación que cuelga sobre el borde del estanque puede proporcionar agua inmóvil oscura. Recorta cualquier vegetación que cuelgue en el borde y disipa cualquier vegetación por los lados, para dejar que el agua se mueva libremente a través de el.

    Usar predadores de mosquitos

  1. Uno de los mejores métodos para controlar a los mosquitos en estanques son los peces. Los peces para mosquitos son nativos del sur de Estados Unidos. Añade entre 35 y 100 a un estanque ornamental. Para estanques más grandes, añade alrededor de 1.000 por acre (0,4 hectáreas).

  2. Los peces para mosquitos pueden ser agresivos hacia otros peces. En estos casos, añade piscardos, olominas o pequeños peces de colores.

  3. Ten en cuenta que una alternativa a los peces son los renacuajos. Se comen las larvas de los mosquitos y crecen para convertirse en sapos o ranas predadores de mosquitos.

  4. Intenta alentar a unos pocos sapos a entrar en tu jardín. Uno se comerá alrededor de 100 mosquitos cada noche.

  5. Aumenta y disminuye periódicamente el nivel del agua de tus estanques para asegurar que los peces o renacuajos tienen acceso a todas las áreas de este.

    Añadir químicos

  1. Prueba a añadir Bti (Bacillus thuringiensis), un tipo de bacteria natural que mata a las larvas de los mosquitos y a algunas de moscas. No es dañino para los peces, las mascotas, la vida salvaje o los humanos.

  2. El metropreno puede controlar las larvas de mosquito en estado avanzado, pero puede ser dañino para ranas y otra vida salvaje. No lo uses en tu estanque.

  3. El aceite es un remedio más antiguo para controlar los mosquitos porque pone una película en el agua que evita que las larvas respiren. Sin embargo, también daña las plantas y a los insectos acuáticos beneficiosos. Algunas agencias de control de mosquitos tienen acceso a aceite aprobado que se usa para este propósito. Contacta con ellos si ninguno de los pasos de arriba ha ayudado. El aceite de cocina y vegetal no funcionan.

Loading ...

Advertencias

  • Los koi más grandes no comen larvas de mosquito.
  • Ten cuidado cuando añadas cualquier químico a tu estanque.

Necesitarás

  • Estanque
  • Aireador
  • Pez para mosquitos

Referencias

Loading ...