Estas bolas de ramas de sauce llorón son la decoración perfecta para la Navidad

Jonhatan Fong
Las ramas del sauce llorón rizado son ideales para los proyectos de bricolage, ya que su flexibilidad te permite girarlas de diferentes maneras. Puedes envolverlas entre sí para darles una forma esférica y pintarlas de blanco para crear una decoración navideña que podrás exhibir en la mesa o en la repisa de la chimenea. También puedes colgarlas de un árbol y hacer que brillen con guirnaldas de luces.
Cosas que necesitarás

Jonhatan Fong
Ramas de sauce llorón rizado Un alambre de calibre 24 Una tijera para flores Una pintura blanca brillante, en aerosol Purpurina plateada Una vela con luz led, a batería Agujas de pino y otros adornos Guirnaldas de luces
Paso 1: Dobla una rama para formar un bucle

Jonhatan Fong
Dobla cada rama de sauce llorón rizado en un bucle que tenga un diámetro de 8 pulgadas (20 cm). Estas ramas generalmente tienen ramificaciones más finas, que también deberás envolver. Ata los dos extremos con un alambre de calibre 24 y corta lo que sobra de las ramas con unas tijeras florales. Si no puedes hallar estas ramas con el florista local, puedes utilizar ramas finas provenientes de tu jardín.
Tip: Las ramas del sauce son más flexibles cuando están frescas pero resulta más difícil hacerlo una vez que se han secado. Para poder plegarlas, sumérgelas completamente en agua durante varias horas.
Paso 2: Arma varios círculos

Jonhatan Fong
Continúa haciendo círculos con las ramas del sauce hasta que tengas 8 o 9. Todos deben tener un tamaño similar.
Paso 3: Une los dos círculos

Jonhatan Fong
Coloca un círculo dentro del segundo de forma que queden perpendiculares entre sí. Únelos con un alambre en las dos intersecciones.
Paso 4: Añade un círculo en posición horizontal

Jonhatan Fong
Añade un tercer círculo, entre los otros dos, pero que quede de forma horizontal. Hazlo como si se tratara de la línea del ecuador en el globo terráqueo. Une los puntos de intersección con alambre. Una vez que lo hayas hecho, tendrás la estructura básica de la bola.
Paso 5: Continúa con los otros círculos

Jonhatan Fong
Añade el resto de los círculos de sauce a la estructura del globo, colocándolos en diferentes ángulos para completar la bola. A medida en que añades más ramas, tendrás más puntos de intersección. No necesitas unir todos esos puntos con alambre. Simplemente debes escoger dos puntos y la bola estará segura.
Paso 6: Pinta la bola con pintura en aerosol

Jonhatan Fong
En una zona bien ventilada, rocía las bolas de sauce que has creado con varias capas de pintura en aerosol, de color blanco brillante. La pintura no solo hace que luzcan más festivas sino que te permite ocultar los alambres.
Paso 7: Espolvorea purpurina

Jonhatan Fong
El brillo plateado le añade una iridiscencia a la pintura blanca. Espolvorea purpurina sobre las ramas, mientras la pintura aún está húmeda. Esta se adherirá inmediatamente, por lo que no necesitarás un pegamento. Espera a que las bolas de ramas de sauce se sequen completamente antes de manipularlas.
Paso 8: Exhíbelas de dos formas diferentes

Jonhatan Fong
Introduce velas con luces led, que funcionan a batería, agujas de pino y adornos entre las ramas de las bolas, para crear un centro de mesa festivo que adornará tu mesa navideña.
Paso 9: Cuelga las bolas de un árbol

Jonhatan Fong
Las bolas de ramas de sauce también lucirán hermosas si las cuelgas de un árbol con un alambre. Enhebra una guirnalda de luces de Navidad para obtener un efecto mágico.
Sobre el autor
Born in Uruguay, Alejandra Prego has been working online since 2011. She is a teacher, she studied law and she started writing about technology, food, and gardening for many blogs and magazines. She also worked as an administrator and website developer for Rolextracker.com.
Créditos fotográficos
Jonhatan Fong