Más artículos
Cómo usar listones de alambre como decoración para tu árbol de Navidad
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El uso de cadenas de papel y cuerdas de palomitas está siendo reemplazado por árboles de Navidad temáticos en algunas casas, donde las luces de colores coordinadas y los listones se combinan para crear obras de arte representando equipos de deportes, colecciones de osos de peluche o la era victoriana. Pero no necesitas un tema para usar listón de alambre. Puedes aprovechar la manera en la que el listón se dobla y tuerce para crear tu propio estilo de árbol de Navidad. Desde moños hasta guirnaldas y puntas de árbol, los listones de alambre sirven bien como decoración para tu árbol.
Pasos:
Step 1
red bow image by pearlguy from Fotolia.com
Forma una curva de 6 pulgadas (15,24 cm) desde la punta del listón de alambre. Estas primeras pulgadas forman una de las colas del moño. Haz otra curva y tuerce el listón para mantener la forma de bucle.
Step 2
Haz dos o tres curvas más para que el moño se vea lleno. Corta lo que quede del listón de alambre, dejando el suficiente para crear la segunda cola del moño.
Step 3
Corta 6 pulgadas (15,24 cm) de alambre floral y envuelve las curvas del moño para mantenerlas en su lugar. Con cuidado agita el moño para ahuecarlo y unirlo a tu árbol de Navidad.
Step 4
Forma un moño muy grande para la punta del árbol de Navidad, si quieres, usando el mismo procedimiento que el anterior. Haz dos colas adicionales y cuélgalas de modo que caigan en el árbol. Dobla el alambre un poco para seguir los contornos naturales del árbol de Navidad a medida que continúas envolviéndolo.
Step 5
Coloca muchas tiras del listón de alambre desde lo más alto del árbol de Navidad hacia abajo, si usas un tipo diferente de punta para el árbol en lugar del moño. Coloca la punta del árbol en los extremos superiores del listón de alambre, para que parezca como una cascada debajo de la punta del árbol.
Referencias
Consejos
- Coloca las luces en el árbol primero y luego el listón de alambre. Mete y dale vuelta al listón para que parezca que corre naturalmente hacia abajo del árbol. No se hace en un minuto o dos. El proceso toma tiempo para hacer que el listón se vea natural. Después de haber arreglado el listón como quieres, agrega otros ornamentos y decoraciones.
Sobre el autor
Julie Richards is a freelance writer from Ohio. She has been writing poetry and short stories for over 30 years, and published a variety of e-books and articles on gardening, small business and farming. She is currently enrolled at Kent State University completing her bachelor's degree in English.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images