Cómo construir un techo de rama de palmera

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los techos de palma de paja duran hasta diez años antes de necesitar reparación al ser mantenidos adecuadamente. Durables, "verdes" e impermeables, proporcionan una sensación tropical a cualquier construcción exterior. Son ampliamente utilizados en bares y glorietas exteriores. Sentarse bajo ellos un día caluroso veraniego te mantendrá fresco y fuera de rayos ultravioleta solares dañinos. Las mejores hojas de palmeras a utilizar para construir dicho techo provienen de la bien llamada palmera de paja. Un techo de 8 por 4 pies (2,44 por 1,22 m) requiere de 300 a 400 ramas de palmeras. Si es más grande, recoge más ramas.

Construcciones

Paso 1

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Divide las ramas bajas de la columna. Comienza en el extremo grande con un cuchillo grande. Golpea un poste de metal en el suelo y usa eso como una ayuda para dividir la rama de abajo de la longitud total de la columna. Haz dos pilas de ramas, una para las ramas del lado derecho y otra para el lado izquierdo.

Paso 2

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ata las ramas del lado derecho a la estructura del techo utilizando soga o cordel de color natural. Comenzando en la parte inferior, avanza todo el camino alrededor de la estructura con la columna que corre horizontalmente. Colócalas en grupos de dos con las columnas a lo largo de cada lado de las demás. Las ramas necesitan ser instaladas con el lado correcto hacia arriba. (El lado correcto "arriba" es el lado que está hacia arriba, naturalmente, cuando la rama se encuentra en la palmera.) Las hojas de las ramas colgarán del borde del techo y la cara diagonal hacia abajo y a la derecha. Átalas hacia abajo de tu estructura cada pocos pies.

Paso 3

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Instala las ramas para la siguiente fila. Utiliza las ramas laterales izquierdas e instálalas de la misma manera que en el Paso 2. Las hojas deberían estar en diagonal enfrentando hacia abajo y a la izquierda

Paso 4

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Continúa alternando las ramas del lado derecho e izquierdo, hasta que completes el techo total. Al mirar a tu techo desde el interior, sólo debe ver las columnas de las ramas de la palmera.

Paso 5

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para la cubierta del techo, coloca hacia abajo varias esteras tejidas y átalas hacia abajo a la estructura sobre las ramas de la palmera.

Más reciente

×