¿Cómo saber si tu estufa de gas tiene una fuga?

••• headache image by Jarek Miarka from Fotolia.com

Desde el 2009, el 25 por ciento de la energía utilizada en los Estados Unidos, en total 22.84 trillones de pies cúbicos, se originó del uso de gas natural. Más de la mitad de los hogares en el país utiliza gas natural para calefacción, cocinar, secadoras de ropa y otros electrodomésticos. El gas natural contiene metano como ingrediente principal, un químico altamente flamable que puede fugarse a la atmósfera o dentro de tu casa desde las tuberías de los tanque de almacenaje. Debido a que las fugas de gas pueden ocasionar explosiones y fuego, saber cómo identificar si la estufa de gas tiene una fuga puede salvar tu vida y la de tu familia.

Passo 1

Huele el aire alrededor de la estufa o la habitación. Si hueles algo similar a huevo podrido, puedes tener una fuga de gas. Debido a que el gas natural no tiene olor, las compañías de gas lo mezclan con una sustancia con base de sulfuro para advertir sobre una fuga y el sulfuro huele a huevo podrido.

Passo 2

Instala una alarma de detección de gas para advertirte de la presencia de gas. El detector de gas debe instalarse en donde lo puedas escuchar desde cualquier parte de tu casa, y en algún lugar como tu sótano, en donde el gas natural se puede acumular. Instala dos detectores de gas si tu casa tiene más de una fuente de gas natural.

Passo 3

Presta atención a cómo se siente tu cuerpo. El oxígeno en tu casa disminuye durante una fuga de gas, resultando en sensaciones de nauseas, mareo, fatiga y dolor de cabeza. Tú y tu familia pueden perder la conciencia o morir por niveles altos de gas natural en la casa.

Passo 4

Mezcla una tercera parte de detergente líquido para trastes con dos tercios de agua en una botella con rociador. Con el gas corriendo de manera normal a través de un quemador de la estufa, rocía la solución alrededor de los codos del tubo, válvulas de cierre, juntas y cualquier tubo por el cual el gas pueda fugarse. Verás burbujas en las conexiones si existe una fuga. Apaga la estufa si tienes una fuga y da servicio a tus aparatos antes de utilizarlos.

Más reciente

×