Cómo encender una estufa a gas Crosley

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Una estufa a gas Crosley funciona como la mayoría de las estufas a gas. Los controles en la parte frontal de la estufa controlan la cantidad de gas que alimenta los quemadores. Puedes girar la perilla a un ajuste más alto o más bajo para regular la llama. Las estufas a gas Crosley vienen en una gran variedad de colores y estilos. Algunas estufas Crosley tienen luces piloto, mientras que otras tienen un encendedor.
Step 1
Gira el dial o la perilla en la parte frontal de la estufa en sentido horario. Gírala lo más que puedas. Si tu estufa tiene un encendedor, deberás escuchar un sonido de "clic", cuando el encendedor encienda la llama de la estufa. Si tu estufa viene con un encendedor, deberá encenderse después de tres clics.
Step 2
Espera unos segundos para que se encienda el fuego. Si esto no ocurre, apaga la estufa.
Step 3
Revisa la luz piloto para asegurarte de que esté encendida. Si el piloto se ha apagado, enciende un fósforo y vuelve a encenderla. Gira nuevamente la perilla. Si no ocurre nada, gira la perilla para apagar la estufa.
Step 4
Enciende un fósforo y mantenlo sobre el quemador. Gira la perilla y enciende el gas sosteniendo el fósforo directamente sobre el quemador.
Consejos
- Enciende el fósforo antes de abrir el gas, ya que podrías provocar una explosión de gas.
- Ten cuidado de no quemarte al sostener el fósforo sobre el quemador.
- No enciendas fósforos si hueles a gas. Llama a un profesional para comprobar si hay o no una fuga de gas.
Sobre el autor
Gail Delaney is a writer in South Dakota and has articles published online at various websites. She is the garden editor for BellaOnline, with years of gardening experience. Being the caretaker of her parents led her in the direction of medical issues, especially natural remedies.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images