Ética para el peluquero y el cliente

El mantenimiento de relaciones con los clientes ayuda a los peluqueros a atraer nuevos negocios.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los peluqueros están obligados a seguir un código de ética, leyes y reglamentaciones vigentes en los estados en los que trabajan. Seguir estos estatutos ayuda a que los peluqueros mantengan sus licencias profesionales y sostengan relaciones con los clientes. Mientras que los estados controlan las prácticas de concesión de licencias para peluqueros, muchos de los requisitos del lugar de trabajo comparten sentimientos similares. Los peluqueros deben supervisar todas las actividades de salón, tratar de solucionar los reclamos de los clientes y dar a conocer abiertamente los beneficios y peligros de un determinado tratamiento, procedimiento o estilo.

Licencias y certificados

Los peluqueros y estilistas reciben licencias sancionadas por el estado para la práctica de la cosmetología y certificados de peluquería de asociaciones o clínicas. Estos certificados y licencias le demuestran a los clientes que el peluquero es competente y está autorizado para la práctica. Pon estos certificados en un lugar visible para que los clientes se sientan cómodos y seguros en sus decisiones.

Quejas y errores

Ofrecer soluciones libres de cargo para las quejas del cliente. A un cliente puede no gustarle un estilo o un corte que un peluquero le ha dado y se le permite pedir cambios o alteraciones en el estilo. Las alteraciones se deben hacer al gusto del cliente y no se les debe cobrar el adicional.

Aprendices y suplentes

Muchos salones emplean suplentes de cosmetología o aprendices. Estos individuos son útiles en la gestión de un salón, pero no se les debe dar el control total del corte o el estilo de un cliente. Siempre observa, supervisa e instruye a un aprendiz cuando esté haciendo el trabajo.

Revelación

Un peluquero debe decirle a un cliente de los posibles efectos secundarios, daños, o los resultados de un procedimiento. Los peluqueros deben decir abiertamente los riesgos y beneficios de un determinado corte, estilo o procedimiento con su cliente. Si no lo hace puede resultar en quejas formales o incluso en la revocación de una licencia de cosmetología.

eHow en espanol
×