Cómo llenar un affidávit

Un affidávit se refiere simplemente al término legal para una declaración jurada de un individuo. En un affidávit, el individuo declara que el contenido es fiel a lo mejor de su conocimiento o memoria. Los affidávits narrativos se utilizan comúnmente para el testimonio ante un tribunal, sin embargo, otros documentos como los formularios de inscripción de votantes, también son considerados como affidávits. Un affidávit puede ser escrito en primera o tercera persona, dependiendo de las circunstancias.

Step 1

Que declare el testigo o persona. Esto simplemente significa que se debe solicitar a la persona que ofrece el affidávit que proporcione toda la información relevante a la situación. Por ejemplo, un testigo en un caso judicial debe dar respuesta a una lista de preguntas. Un individuo al completar un formulario oficial, como un formulario de inscripción de votantes, debe responder verbalmente o por escrito a los puntos incluidos en el formulario.

Step 2

Que el testigo o persona verifique la exactitud del affidávit, una vez que se ha completado. Esto generalmente significa que se le debe permitir al individuo estudiar el formulario en presencia del abogado o funcionario encargado de recoger el affidávit. Este es el momento para aclarar dudas o corregir cualquier inexactitud.

Step 3

Que el testigo o persona firme el affidávit. Para las declaraciones que se utilizarán en el tribunal, la firma se hace a menudo en presencia de un notario público. En el caso de los formularios y otros affidávits utilizados fuera de la corte, esto es algo menos común. En todos los casos, uno o más testigos deben estar presentes, y el testigo(s) debe firmar el affidávit.

eHow en espanol
×