Cómo evitar que haya huellas en los pisos de madera
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los pisos de madera, que muchos eligen por su encanto clásico, su variedad de estilos y su irrefutable durabilidad, hacen que las casas se vean más atractivas. Sin embargo, al caminar sobre ellos con los pies o los zapatos sucios, pueden quedar huellas antiestéticas en estos pisos. Las partes de alto tránsito de los pisos de madera, como los pasillos y las cocinas, son especialmente vulnerables a las huellas. Aparte de verse mal, las huellas suelen contener arena abrasiva y fragmentos de suciedad que producen rayas pequeñas en la madera. Afortunadamente, puedes evitar que tus pisos de madera se llenen de huellas con unas técnicas básicas.
Step 1
Limpia el piso de madera regularmente para eliminar la suciedad y las huellas. Comienza por barrer todo en piso con una escoba. Quita toda la arena y pedazos de suciedad de las huellas.
Step 2
Pasa la aspiradora entre las tablas del piso de madera con una aspiradora común sin barra rotatoria. Estas barras pueden dejar marcas en los pisos de madera.
Step 3
Añade dos gotas de líquido lavavajillas sin blanqueador en un cubo para trapeador que contenga 1 galón (3,79 l) de agua tibia. Mezcla bien la solución.
Step 4
Sumerge un trapeador suave y limpio en la solución. Drena bien el exceso de solución.
Step 5
Pasa el trapeador húmedo suavemente sobre las huellas, las manchas o la suciedad visible. Enjuaga el trapeador frecuentemente en otro cubo de agua para evitar que se contamine el agua con jabón. Escurre bien el trapeador después de enjuagarlo.
Step 6
Restriega las áreas húmedas del piso de madera inmediatamente con toallas limpias de microfibra para quitar la humedad y los restos de jabón. No enjuagues el piso de madera, ya que mucha puede dañarlo.
Step 7
Coloca tapetes sin goma en todas las entradas para evitar que se vean las huellas. Limpia tus zapatos en los tapetes cada vez que entres en tu casa.
Referencias
Consejos
- Quítate los zapatos antes de caminar sobre los pisos de madera para no dejar huellas.
Advertencias
- El agua o la humedad excesiva hacen que los pisos de madera se comben.
- Siempre sigue las instrucciones del fabricante o del instalador de tu piso de madera para evitar que se dañe.
Sobre el autor
April Dowling first started writing in high school and has written many news articles for newspaper and yearbook publications. She is currently pursuing a career as an online writer and affiliate marketer. Dowling writes for several websites and keeps many blogs.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images