Cómo evitar el mal olor de pies con sandalias

El mal olor de los pies es una trampa común de utilizar sandalias. Este pernicioso olor es causado por la bacteria que invade las zapatillas y las suelas del pie en condiciones calientes y húmedas. El olor de pies no se nota usualmente hasta que te quitas las sandalias, pero si está presente no tomará mucho tiempo para que todas las personas en la habitación lo noten. Esto puede ser vergonzoso por decir lo menos. Afortunadamente, hay varias maneras de evitar el mal olor en tus sandalias.
Step 1
Utiliza a diario un desodorante para pies de buena calidad. Asegúrate de que el desodorante contenga oxido de zinc, ya que este ingrediente es clave para mantener lejos la bacteria causante del olor.
Step 2
Restriega tus pies profundamente con jabón y agua todos los días. Los pies limpios no están tan susceptibles a la infestación de la bacteria causante del olor.
Step 3
Toma por lo menos 15 mg de zinc a diario, ya sea a través de dieta o con suplementos. El zinc crea un ambiente hostil para la bacteria causante del olor y ayuda a evitar que se adhiera a tus pies.
Step 4
Utiliza un par de calcetas con sandalias cerradas. El sudor de tus pies se absorberá en la base de las sandalias si no las utilizas, dejando que se produzca la bacteria causante del olor.
Step 5
Utiliza sandalias abiertas cuando sea posible. Las sandalias cerradas crean un ambiente cálido y húmedo que es perfecto para la formación de la bacteria causante del olor. Las sandalias abiertas permiten que el aire fresco circule entre el pie y el zapato lo cual ayuda a evitar que la bacteria se forme.
Step 6
Selecciona las sandalias hechas de algodón o de cuero. Es más fácil que la bacteria se forme en materiales sintéticos.
Step 7
Compra plantillas absorbentes de olor para tus sandalias. Estas plantillas están preparadas con repelentes para las bacterias que ayudan a evitar que tus pies tengan cualquier tipo de olor cuando te quites las sandalias.
Más artículos
Consejos
- Coloca tus sandalias en un lugar limpio, frío y seco todas las noches para dejarlas respirar. Esto desalienta la proliferación de la bacteria en las sandalias y las mantiene con olor fresco.
- Airea tus plantillas contra el olor todas las noches. Dejarlas en las sandalias hace que pierdan su efectividad muy pronto. Dejarles acceso a la circulación del aire en la noche las mantendrá funcionales por un largo período de tiempo.
Advertencias
- Si ninguna de estas sugerencias funciona para ti y todavía tienes mal olor de pies, quizá tengas que desechar tus sandalias y comprar un par nuevo. Si tu olor de pies persiste incluso después de esto quizá tengas un problema sistémico que requiera atención médica, así que deberías de hacer una cita con tu doctor.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.