Cómo hacer una pedicura en un hombre
Mike Powell/Digital Vision/Getty Images
Aprender a hacer una pedicura para hombres es mucho más fácil que hacer una para mujeres. Esto es porque la mayoría de los hombres quieren tener unos pies limpios y sanos, pero no les interesa dar forma ni añadir color ni otros detalles. Lo más importante durante una pedicura para hombres es eliminar los callos; no obstante, la hidratación profunda de la piel y el recorte de uñas también son pasos importantes. La mayoría de los hombres prefieren saltarse el uso de aguas perfumadas y lociones con aromas dulces. En todo caso, algunos pedirán una loción de almizcle o un producto sin perfume.
Step 1
Llena un recipiente grande o agrega en tu bañera un poco de agua tibia con jabón y 1 cucharada de sales de Epsom por cada galón (3,7 l) de agua que utilices. Asegúrate de el agua sea suficiente como para cubrir los pies por encima de los tobillos. Pídele al caballero que deslice sus pies dentro del agua y dile que aguante en remojo durante 10 minutos. Utiliza un cepillo y un poco de jabón antibacterial para eliminar cualquier resto de suciedad y grasa natural de la piel y las uñas después del remojo.
Step 2
Coloca los pies del hombre en una toalla gruesa, mientras que vacías y enjuagas el cuenco o bañera. Rellena el recipiente con agua tibia y limpia, y si es posible, colócalo en el piso. Enjuaga los pies en el agua limpia.
Step 3
Usa una piedra pómez y un poco de agua tibia para pulir suavemente la piel y eliminar las células muertas y los callos alrededor de los pies. Presta atención especial a la zona del talón, el dedo gordo y el dedo pequeño junto con sus respectivas almohadillas y la zona del metatarso. Enjuaga ambos pies en el agua semi limpia.
Step 4
Masajea suavemente ambos pies con una toalla gruesa y elimina el agua sucia. Deja que los pies se sequen al aire durante un minuto o dos. Masajea cada pie, tobillo y pantorrilla con una loción de calidad. Trabaja bien la loción en la piel, particularmente entre los dedos, en el arco y en todo el talón.
Step 5
Toma un palito de naranjo para cutículas y empuja suavemente las cutículas hacia atrás en cada uña. Usa unas tijeras especiales para cortar las uñas en línea recta. Utiliza una lima de uñas para crear una ligera curva hacia afuera pero manteniendo las esquinas redondeadas.
Step 6
Con un ligero masaje, aplica más loción en cada pie, tobillo y pantorrilla. Coloca un par de calcetines gruesos para que la fórmula penetre en la piel. Los calcetines se pueden quitar unas pocas horas después de la pedicura.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si quieres añadir un toque final a la pedicura para hombres, puedes buscar un esmalte sin brillo que los caballeros pueden utilizar para fortalecer y proteger sus uñas sin llamar la atención. Algunos incluso ayudan a combatir las infecciones por pie de atleta y los problemas de hongos.
Advertencias
- No trates de utilizar un cortaúñas para cortar las uñas de los pies en forma suave y circular. Los cortaúñas son demasiado grandes como para crear curvas detalladas, además de que te arriesgas a cortar la cutícula y la piel. Cortar las uñas de forma recta con tijeras te permite eliminar la sección entera de la que necesitas deshacerte y también crear un suave detalle curvo para evitar que las esquinas se encarnen.
Sobre el autor
A writer since 2000, Aya Pauli has covered a variety of topics including food, fashion, beauty, health, parenting, education, decor and crafts. Her award-winning recipes have been published in food magazines such as "Taste of Home," and she is also the author of a salad cookbook. Pauli's craft projects appear in major manufacturer websites, including Dow Styrofoam. She also holds a CDA in early childhood education and works as a preschool teacher in Wyoming.
Créditos fotográficos
Mike Powell/Digital Vision/Getty Images