Cómo evitar que tu pelo se encrespe después de alisarlo

Michael Loccisano/Getty Images Entertainment/Getty Images

No hay nada peor que alisarte el pelo a la perfección sólo para que se encrespe media hora después. Un alisador te puede proporcionar unos mechones gloriosos y lisos, pero el peinado no va a durar si no usas las técnicas adecuadas después del alisado, especialmente si eres una chica con el pelo grueso o rizado.

Step 1

Cepilla tu pelo con un cepillo de cerdas naturales. Estas cerdas se mueven sobre el pelo con suavidad y delicadeza, manteniéndolo sin encrespamiento y brillante. Tanto si te peinas después del alisado o si sólo quieres que tu pelo sea suave y adorable, usa el tipo adecuado de cepillo para evitar el encrespamiento.

Step 2

Pon un poco de serum de brillo entre las palmas de tus manos y pásalas por todo tu pelo. Céntrate en las puntas y extiende el serum de manera uniforme por todo tu pelo. Ésto crea una barrera protectora en tu pelo y ayuda a prevenir el encrespamiento.

Step 3

Aplica un poco de cera o pomada sobre la parte superior de tu pelo después de alisarlo. Estos productos crean una capa suave en el pelo y previenen el encrespamiento sin hacer que tus mechones luzcan mustios o grasientos. Simplemente no uses demasiado; las ceras y las pomadas hacen que el pelo sea más rígido de lo que hacen los serums y productos similares, de modo que sólo necesitas un poco.

Step 4

Rocía tu pelo con un poco de laca. No uses mucha cantidad, sólo pon un poco en las raíces y por todo el pelo, a cada lado, para mantener los mechones en su sitio y prevenir el encrespamiento. Una laca profesional antihumedad funciona mejor.

eHow en espanol
×