Cómo evitar que un perro ladre con ultrasonido

Los aparatos ultrasónicos le enseñan a los perros que ladrar es malo.

The dog image by Beausoir from Fotolia.com

El ladrido de un perro es una molestia tanto para el dueño del perro como para sus vecinos. Los aparatos tecnológicos que emiten un sonido ultrasónico se usan para evitar que los perros ladren al devolverle un sonido doloroso al perro cada vez que ladra. Las unidades tienen tonos audibles a los humanos y perros y otros tonos audibles sólo para los perros. Usar un aparato ultrasónico le enseña a los perros que hay un refuerzo negativo por el ladrido.

Step 1

Encuentra un lugar en el exterior que apunta a las áreas de tu jardín donde tu perro ladra frecuentemente dentro de 50 pies (15 m) del área de juego del perro. Los perros tienden a ladrar a la gente o a los animales que caminan. En frente de las puertas o cerca de los árboles donde los animales viven pueden ser buenos lugares para que el aparato apunte al perro cuando ladra.

Step 2

Elige la sensibilidad del micrófono en el aparato ultrasónico. Algunos aparatos tienen más de un nivel para enviar el sonido hacia el perro cuando el ladrido llaga a cierto nivel de decibeles.

Step 3

Pon una función de reloj si tu aparato lo tiene. Algunos aparatos te permiten elegir las horas, como cuando estás en el trabajo o durmiendo para controlar el ladrido del perro, dejándote entrenar y corregir al perro tú mismo el resto del tiempo.

Step 4

Instala el aparato con los parlantes apuntando a tu perro. Por ejemplo, si tu perro está corriendo constantemente hacia la puerta y ladrando a la gente que pasa, querrás poner el parlante detrás del buzón o la puerta. Quieres que el ruido vaya hacia el perro, no a tus vecinos.

Step 5

Deja el aparato prendido para que haga su trabajo. Esta es una alternativa a los collares de choque u otras reprimendas. Aumenta la sensibilidad si tu perro sigue ladrando sin reprimenda o consecuencia.

eHow en espanol
×