Cómo evitar la salmonella de la carne del pollo
Givaga/iStock/Getty Images
La salmonelosis es una enfermedad potencialmente letal causada por la salmonella, bacteria que suele encontrarse en los intestinos de los animales, incluyendo los pollos. Los síntomas causados por la salmonella pueden comenzar entre las 12 y las 72 horas después de haber comido pollo infectado y pueden incluir diarrea, retortijones de estómago y fiebre. Muchas personas infectadas con salmonella tienen síntomas suaves y no necesitan atención médica, aunque la diarrea frecuente puede requerir hospitalización. Los jóvenes o los ancianos, incluso las personas con desórdenes autoinmunes corren el riesgo de que la salmonella les afecte de una manera más seria. Puedes evitar la salmonella siguiendo estos simples pasos.
Cómo eliminar la salmonella de la carne del pollo
Step 1
Mantén la carne cruda separada de los otros productos que están en tu carro de verduras, y cuando regreses a casa, colócala en una bolsa separada de los otros alimentos.
Step 2
Coloca el pollo crudo en el refrigerador o en el congelador en cuanto llegues a casa para evitar el crecimiento de la bacteria.
Step 3
Descongela el pollo dejándolo en el refrigerador durante seis horas. Puedes descongelarlo en un microondas o puedes colocarlo en un cuenco de agua fría. Una vez que se haya descongelado no puedes volver a congelarlo o volver a meterlo en el refrigerador hasta que lo hayas cocinado a una temperatura segura.
Step 4
Cocina la carne cruda a una temperatura segura. Cuando alcance una temperatura interna de 165 °F (74 °C) matará la salmonella del pollo. Para medir con exactitud la temperatura interna, introduce el termómetro en la zona más gruesa del pollo o, si cocinas un pollo entero, en el muslo interno que está cerca de la pechuga.
Step 5
Lava con jabón y agua caliente cualquier cosa que haya estado en contacto con el pollo crudo. Esto incluye tus manos, platos, tablas de cortar, cuchillos, grifos y superficies de la mesada. Lávalo durante 20 segundos o durante dos vueltas de la canción "Feliz cumpleaños".
Más artículos
Referencias
Consejos
- Utiliza un cubo de basura de cocina con un pedal que puedas abrir con el pie. Estos cubos son la forma más segura de deshacerte del pollo crudo o de su envase, ya que no querrás que se extienda la salmonella tocando la tapa.
Advertencias
- Si tocas pollo crudo y luego tocas el grifo de la cocina justo antes de lavarte las manos, puedes volver a contagiar tus manos si tocas de nuevo el grifo cuando cierres el agua. Sé consciente de lo que tocas para que puedas lavarlo a fondo.
Sobre el autor
Julia Brucker is a museum educator at the Isabella Stewart Gardner Museum and a passionate urban gardener. She has written articles on culture and gardening for the Art Story Foundation and Opposing Views Cultures. Brucker holds an M.A. in art history and museum studies from Tufts University, as well as a B.A. in German and art history from Lawrence University.
Créditos fotográficos
Givaga/iStock/Getty Images