Explicación del proceso de reciclaje

••• Thinkstock/Comstock/Getty Images

El reciclaje es el proceso de separar materiales desechados y usarlos para crear productos nuevos que se pueden volver a usar. Muchas ciudades promueven el reciclaje como una manera de preservar el ambiente. De otra manera, un gran número de artículos podrían pasar años en un tiradero en vez de ser puestos otra vez en uso.

En casa

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El primer paso para reciclar es escoger los materiales que se pueden volver a usar de los que tienen que ir al tiradero. Acude a tu departamento de sanidad local para que te den una lista completa de materiales reciclables. Ahí te pedirán que también escojas los materiales por su tipo, como el papel y el vidrio. Coloca estos artículos en el área que les tengas destinada o llévalos directamente al centro de reciclaje para su procesamiento.

Centro de reciclaje

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el centro de reciclaje, se dividen los materiales en subgrupos. Por ejemplo, los recicladores separan el papel del diario del cartón de las cajas y separan el vidrio por colores. Ellos harán el reciclaje de algunos productos ahí mismo y otros los enviarán a otras instalaciones. Cada tipo de artículo pasa por un proceso de separación de sus componentes diferente para después crear un producto nuevo. En el caso del aluminio, por ejemplo, las latas pasan por un proceso para remover contaminantes, romperlas y fundirlas.

En el estante

Después de que cada material ha pasado por un proceso completo, los recicladores lo envían a diferentes instalaciones para ser convertidos en empaques de alimentos, diarios, papel Higiénico, cuadernos e incluso marcadores para niños. Muchos artículos en los almacenes reflejan que cantidad del empaque está hecha de material reciclado. Aun cuando estos artículos ya han sido usados, pueden reciclarse una y otra vez. Esta es una de las maneras de reducir el consumo de los recursos del planeta.

Reciclables

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Los objetos más básicos que se pueden reciclar son: papel, latas de aluminio, vidrio, contenedores plásticos y latas de estaño. No se pueden reciclar todos los tipos de plástico, vidrio y cartón. Muchas otras cosas pueden ser recicladas, como el aceite para motor y las baterías. Los procesos de reciclaje para estos artículos son muy específicos. Contacta el departamento de sanidad para que te den instrucciones sobre como reciclar el aceite para motor.

Más reciente

×