Lista de tés alcalinos

Los tés verdes y de hierbas son alcalinos por naturaleza.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las bebidas y los alimentos alcalinos son una parte importante de la dieta ya que equilibran y neutralizan la acidez de muchos alimentos que consumimos a diario. El pescado, las carnes, el pollo, los huevos, el queso, los frutos secos y muchos granos, como el arroz y el pan integral, son alimentos de formación ácida. La mayor parte de las frutas y verduras son de formación alcalina y la leche, la mantequilla, el azúcar blanca y los aceites vegetales se consideran neutros. La relación ideal de álcalis y ácidos en el cuerpo es de aproximadamente cuatro partes de álcali y una parte de ácido. La mayoría de los tés verdes y de hierbas son alcalinos. Los tés ricos en álcalis son el de diente de león, el de ginseng, el Bancha, el de kombucha y el de alfalfa.

Té de diente de león

Lava el diente de león antes de preparar el té.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El diente de león se utiliza como un purificador del hígado y la sangre y como una ayuda digestiva. También se ha utilizado tradicionalmente para aliviar calambres, reumatismo, anemia y estreñimiento y con fines diuréticos. El té de diente de león se prepara con las flores de la planta. Para preparar esta bebida, hierve 4 tazas de agua con 1 taza de flores de diente de león previamente lavadas y mezcladas con 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja en otro recipiente. Cubre y deja reposar durante 15 minutos.

Té de ginseng

La raíz de ginseng en polvo se utiliza para preparar un té vigorizante.

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

El ginseng es una hierba energizante que ayuda al cuerpo a recuperarse de las dolencias y es una cura tradicional para la disfunción sexual. Para preparar este té altamente alcalino, solicita al empleado o herbolario de una tienda de alimentos saludables que muela la raíz hasta convertirla en polvo. Mezcla 1 cucharadita de ginseng en polvo con 1 taza de agua, lleva a punto de hervor, deja macerar y cuela. Si lo deseas, puedes agregar miel para endulzar el té.

Té Bancha

El té Bancha se cosecha tarde, en el verano y en el otoño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Este té verde japonés es elaborado a partir de viejos tallos y hojas de la planta de té. Las hojas para preparar este té se cosechan al finalizar la estación de crecimiento, en el verano y el otoño. Son de color amarillo verdoso y se transforman en un té intenso y penetrante que tiene un gran contenido de álcalis y flúor, por lo tanto es bueno para los dientes.

Té de kombucha

El té verde se mezcla con cultivos de kombucha para preparar el té.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La kombucha, un hongo que se asemeja a una seta plana y marrón, ha ganado popularidad en los Estados Unidos en los últimos años. Durante mucho tiempo ha sido una bebida favorita en Asia y algunas partes de Europa. Se dice que es bueno para el sistema inmune y proporciona energía. El té de kombucha se debe preparar mediante un proceso complejo que implica usar cultivos de kombucha, agua, té verde o negro y azúcar.

Té de alfalfa

La alfalfa es rica en nutrientes y se transforma en un buen té.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Según algunas fuentes, la alfalfa forma el té de hierbas más rico en álcalis. Esto ocurre debido a que tiene raíces profundas que alcanzan unos 25 pies (7 metros) por debajo del suelo; por lo tanto, a diferencia de muchas otras plantas, las raíces absorben minerales y oligoelementos que se encuentran en las profundidades de la tierra. Para preparar este té rico en nutrientes, deja macerar 1 cucharadita de hojas de alfalfa en 2 tazas de agua hirviendo. Deja reposar durante al menos 10 minutos.

eHow en espanol
×