Cómo extraer el tinte de la ropa
Martin Poole/Lifesize/Getty Images
Las transferencias de tinte pueden suceder cuando una pieza ropa de color se lava accidentalmente ropa blanca o de colores claros. Sólo un calcetín rojo lavado con tus blancos pueden dejar todo de color rosa. Pero antes de tirar o volver accidentalmente tu ropa teñida en trapos para quitar el polvo, trata de eliminar la transferencia del tinte de la tela manchada. Puedes extraer el colorante no deseado de la ropa con un poco de esfuerzo.
Sustancia no-blanqueadora para ropa de color o blanca
Step 1
Vierte 1/2 taza de agua en una botella de aerosol.
Step 2
Añade 1/2 taza de amoníaco y 1/2 taza de detergente para platos en la botella de aerosol también. Remueve el contenido, suavemente con una cuchara larga. Si no tienes una cuchara suficientemente larga o estrecha para mezclar los ingredientes de limpieza, remueve suavemente el frasco para mezclar. No agites la botella o el detergente comenzará a burbujear.
Step 3
Rocía la ropa con la solución de limpieza. Enfócate en las áreas en dónde el tinte se transfirió de forma irregular y hay manchas.
Step 4
Deja la ropa blanca remojarse en la solución de limpieza por 10 minutos. Remoja la ropa de color durante 3 minutos.
Step 5
Moja un cepillo en la solución y cepilla el tinte usando un cepillo de cerdas suaves.
Step 6
Enjuaga el paño con agua fría. Echa un vistazo y si el colorante ha sido extraído, ve al Paso 7. Si todavía puedes ver la transferencia de tinte en la ropa, repite los pasos del 3 al 6 antes de pasar al paso 7.
Step 7
Enjuaga la ropa debajo de agua tibia y seca normalmente.
Blanqueador sólo para rop blanca
Step 1
Vierte 8 tazas de agua en una cubeta.
Step 2
Agrega 1 taza de blanqueador en el agua.
Step 3
Coloca tu ropa con tinte en la solución de blanqueador y agua. Permite que se remoje durante 5 minutos.
Step 4
Enjuaga el paño con agua fría. Si la mancha se ha ido, ve al paso 5, si la mancha está todavía en la tela, continúa el remojo en la solución hasta que la mancha se haya ido.
Step 5
Lava la ropa en agua caliente y seca normalmente.
Removedores de color para ropa de color o blanca
Step 1
Compra un removedor de color para prendas de color en tu tienda local de telas. Los removedores de color se suelen encontrar con los tintes de tela.
Step 2
Agrega el removedor de color en polvo a la lavadora. Algunos removedores de color también requieren que agregues detergente o ceniza de soda junto con el removedor de color, así que lee cuidadosamente las instrucciones.
Step 3
Lava la ropa en el removedor de color de forma usual.
Step 4
Retira la ropa de la lavadora cuando haya terminado de lavarse. Si el colorante se ha eliminado, ve al Paso 5. Si el colorante aún está presente, repite los pasos 2 a 4 hasta que la mancha se haya quitado.
Step 5
Seca la ropa de forma usual.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- Nunca seques la ropa seca o la planches se ha sido teñida accidentalmente, ya que esto fija el color. Para extraer el tinte de la tela, tienes que tratarla de inmediato.
Sobre el autor
Andrea Griffith has been writing professionally since 2005. Her work has been published by the "Western Herald," Detroit WDIV, USAToday and other print, broadcast and online publications. Although she writes about a wide range of topics, her areas of expertise include fashion, beauty, technology and education. She holds a Bachelor of Arts in journalism and English from Western Michigan University.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Lifesize/Getty Images