Factores físicos del lugar de trabajo que afectan al empleado
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las empresas deben estar muy al pendiente de los factores físicos del lugar de trabajo que afectan a sus empleados. Tratar estos problemas y factores de manera adecuada puede dar como resultado que los empleados tengan un mejor desempeño y reducir las lesiones en trabajo. El nivel de riesgo al que estén propensos los empleados depende del lugar de trabajo.
Temperatura
La empresas deben mantener una temperatura apropiada para los empleados. A pesar de que cada persona tiene sus propias preferencias sobre temperaturas cálidas o frías, si la temperatura del entorno de trabajo es incómoda se corre el riesgo de que los empleados tengan un mal desempeño. Cuando el trabajo se realiza al aire libre, los empleadores deben tomar en cuenta el periodo en el que el empleado estará expuesto directamente a la luz del sol, lluvia o nieve. Se tienen que tomar medidas de precaución adecuadas para reducir los efectos dañinos de trabajar en condiciones extremas.
Iluminación
Si no hay una iluminación adecuada, los empleados pueden tener que forzar su vista para ver objetos y esto puede causar fatiga de la vista. Esto es de especial importancia para las personas que utilizan computadoras con frecuencia para hacer su trabajo. El contraste de la oscuridad y la pantalla iluminada de una computadora puede causar dolores de cabeza. Las empresas pueden corregir el problema de falta de iluminación utilizando difusores de luz y cortinas en las ventanas.
Levantar objetos pesados
El constante levantamiento de objetos pesados aumenta el riesgo de una lesión, por lo que se deben de utilizar las técnicas adecuadas de levantamiento. La bursitis y las hernias de disco vertebrales son sólo un par de trastornos que se pueden sufrir como resultado de utilizar una técnica de levantamiento incorrecta. Los empleadores pueden proporcionar materiales y equipo para facilitar los procesos de levantamiento. Capacitar a los empleados para levantar objetos de manera segura puede reducir los impactos negativos de este factor.
Ruido
Los niveles altos de ruido en el lugar de trabajo pueden hacer que los empleados sufran de estrés y fatiga. Para controlar ruido en un área se recomienda alfombrar los pisos; esto debido a que las superficies solidas de las oficinas suelen reflejar el ruido y aumentar el volumen de cualquier cosa con la que haga contacto. Las máquinas de oficina también pueden contribuir a los niveles altos de ruido en una oficina, las barreras que absorben los sonidos pueden ayudar a controlar esto. El rango ideal de sonido para una oficina de trabajo varía de entre 55 a 65 decibeles.
Más artículos
Cómo afecta la personalidad a la actitud que tienes en el trabajo→
Teorías de los conflictos laborales→
¿Qué tipo de piso amortigua más el ruido que una alfombra?→
Cómo afecta la actitud de los empleados a la productividad de la empresa→
Cómo afectan los colores en el lugar de trabajo a las actitudes y estados de ánimo de los empleados→
Definición de OSHA→
Referencias
- Workplace Safety Advice: Ventilation in the Workplace (Ventilación en el lugar de trabajo)
- Department of Labor: Workstation Environment Lighting (Iluminación en el lugar de trabajo)
- Center for Disease Control and Prevention: Ergonomics for Construction Workers (Ergonomía para trabajadores de la construcción)
- The University of Sydney: Office Ergonomic Guidelines Noise (Pautas ergonómicas de ruido en oficinas)
Sobre el autor
Based in Florida, Jackie Rowson has been writing online content since 2007. Her work has appeared in "Natural Awakenings" and she maintains a weekly column on religion and spirituality. She holds a Bachelor of Arts in English from the University of West Florida. Rowson is also a certified personal trainer with the International Sports Sciences Association.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images