DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer flux para plata

La soldadura y el flux tienen una relación simbiótica: uno no puede trabajar sin el otro. Cuando le aplicas calor a una pieza de soldadura, no se fundirá hasta que se utilice el flux. El flux, un compuesto químico comúnmente hecho de bórax o de floruro, evita que el metal se oxide demasiado rápidamente, lo que inhibe su habilidad de fundirse y por lo tanto unir el metal. Los flux líquidos (flux Prips) y los de pasta son comunes, cualquiera que uses depende de cómo te gusta trabajar y qué tipo de soldadura vas a hacer.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Flux en pasta

  1. Desenvuelve el papel que rodea el cono de bórax. Agarra el cono, con la punta hacia arriba, y el extremo plano hacia abajo.

    Loading ...
  2. Presiona la parte inferior del cono en el plato y frótalo contra la superficie dura en un movimiento circular para "convertir" el cono en un polvo fino. Continúa hasta que tengas aproximadamente dos cucharadas pequeñas de polvo de bórax.

  3. Añade de una a dos cucharadas pequeñas de agua al polvo de bórax en el plato. Mezcla hasta que tenga la consistencia de la pasta de dientes. Añade más agua o bórax para ajustar la consistencia deseada.

    Flux líquido

  1. Coloca una olla en estufa. Mezcla cuatro onzas líquidas (113,65 ml) de bórax, cuatro onzas líquidas (113,65 ml) de fosfato trisódico (TSP) y seis onzas líquidas (170,48 ml) de ácido bórico. La regla de oro es mezclar todo con una relación de 2:2:3 de bórax, TSP y ácido bórico.

  2. Añade una taza de agua a los ingredientes. Agita para mezclar.

  3. Hierve estos ingredientes. Baja el calor y deja reposar por alrededor de cinco minutos. Apaga la estufa. Deja que la solución se enfríe antes de usarla.

Loading ...

Advertencias

  • Manten el flux lejos de niños y mascotas.

Necesitarás

  • un cono y un plato de bórax
  • Ácido bórico
  • Borax
  • Fosfato trisódico (TSP)
Loading ...