Forma correcta de incluir el apartado de correos y la calle en un envío

Es importante saber qué datos colocar para un envío.

Creatas/Creatas/Getty Images

Por lo general, una dirección incluye sólo el apartado de correos (P.O., por sus siglas en inglés) o sólo el nombre de la calle. Cuando colocas los dos, es importante saber la forma correcta de incluirlos en la correspondencia de modo que puedas asegurarte que llegará a destino. Barry Jones, quien es un trabajador del servicio postal de Estados Unidos en Howard Lake, Minnesota, explica cómo hacer eso.

Cuándo enviar al apartado de correos

Cuando sabes con certeza que estás enviando algo al apartado de correos e incluyes el nombre de la calle como información extra o como dirección de envío si el apartado no acepta paquetes, es importante colocar el número de dicho apartado primero. Haz una lista del nombre del receptor (ya sea el de una persona o el de una compañía) y luego el número del apartado. Luego, el nombre de la calle. Los empleados de la oficina de correos saben que el objeto va al apartado de correos, pero que cuentan con la dirección por si algo sale mal o necesitan contactar al receptor.

Cuándo enviar a una dirección

Cuando envías algo a una dirección en particular pero la persona también cuenta con un apartado de correos, coloca la dirección primero y luego el número de apartado. Por ejemplo, haz una lista del nombre de la persona o de la compañía y luego su dirección, seguida de una tercera línea con el número de apartado. En este caso, dicho número es utilizado "por si acaso". Si la entrega del correo no es posible en la dirección principal, el receptor no está en su casa y el paquete necesita ser firmado o hay otra razón por la cual el envío no puede llegar a donde está yendo, entonces se utilizará el número de apartado y la oficina de correos notificará al receptor que tiene algo en su apartado.

Cuando no estás seguro

Si te han dado tanto la dirección como el número de apartado para una persona o empresa y no estás seguro en qué lugar es recibido el correo, asume que es el apartado y coloca ese número primero. Escribe el nombre del receptor, luego las palabras "PO Box" (apartado de correos) seguido del número que te han dado. En la tercera línea coloca el nombre de la calle. Esto permitirá a la oficina de correos y al cartero entregar el objeto tan rápido como les sea posible.

eHow en espanol
×