Formas de comer pomelos

Los pomelos son frutas deliciosas y sanas que se pueden comer de muchas formas.

Grapefruit image by Tim Soderby from Fotolia.com

Los pomelos son frutas únicas y deliciosas que brindan una amplia variedad de beneficios para la salud, ayudan a bajar de peso y son una excelente fuente de vitamina A, vitamina C y potasio. Los pomelos son conocidos por su sabor amargo y agrio y generalmente se cortan por la mitad y se comen con una cuchara, pero existen varias formas creativas y sabrosas de incorporar esta fruta a tu dieta.

Rebanadas de pomelo

Corta en rebanadas un pomelo pelado, de la misma forma en que cortarías una naranja, y disfrútalo como refrigerio. Puedes agregar rebanadas de pomelo a ensaladas y verduras como se hace con las mandarinas. Disfruta de comer rebanadas de pomelo en tu ensalada de frutas.

Cómo preparar comidas con pomelo

Remoja migajas de pan en jugo de pomelo recién exprimido para rebozar pescado o carnes. Saltea chuletas de cerdo o mariscos con rebanadas de pomelo para darles un sabor cítrico a las carnes. Agrégale rebanadas pequeñas de pomelo a una pizza casera, de la misma forma en que las pizzas hawaianas tienen pedacitos de piña.

Refrigerios de pomelo congelado

Inventa un helado casero que tenga pedacitos de pomelo en la mezcla. Haz refrigerios de pomelo congelado que puedan disfrutar los niños cortando un pomelo en rebanadas, introduciendo un palito de manualidades en cada una de ellas, y congelándolas.

Jugo de pomelo

Disfruta de un jugo de pomelo recién exprimido a la mañana. También puedes probar reemplazar el jugo de pomelo por agua si quieres hacer batidos de fruta o de yogur.

Postres de pomelo

Mezcla pedacitos de pomelo en la gelatina antes de que endurezca para crear un postre con gusto jugoso. Mezcla rebanadas de pomelo con crema batida para crear un aderezo para postres dulce y frutal que podrás disfrutar sobre un bizcocho.

Condimentos con pomelo

Crea una mermelada de pomelo para comer a la mañana con tostadas o galletas. Haz un aderezo de pomelo para ensaladas mezclando pequeños pedazos de pomelo y jugo de pomelo con yogur natural, mostaza, eneldo y cebollas cortadas en trozos finos.

eHow en espanol
×