¿Qué tan frecuentemente se le debe obligar a un perro enfermo a comer?

Desafortunadamente algunos perros se enferman lo suficiente como para requerir alimentación forzada. Esto puede ocurrir después de una cirugía o cuando el perro ha estado enfermo el tiempo suficiente como para necesitar una alimentación apropiada, pero igual tiene falta de apetito.

Cuándo y con qué alimentar a un perro enfermo

Dale de comer a los perros enfermos un par de cucharaditas de alimento cada dos o tres horas. Habla con un veterinario sobre el tipo de comida que se le debe ofrecer. Si el perro no puede masticar croquetas, mézclalas con agua para ablandarlas o licúalas. Intenta alimentar al perro a primera hora de la mañana cuando probablemente tenga más hambre. Si no quiere comer, añade salsa a la comida o incluso ofrécele comida enlatada, especialmente si el perro come regularmente croquetas. Asegúrate de ofrecerle agua para evitar una posible deshidratación, lo que puede conducir a más complicaciones.

Cómo obligar a un perro a comer

Coloca alimento licuado en una jeringa sin aguja, o en un biberón y vierte la comida en la boca del perro. Dale pequeñas cantidades de comida a la vez para evitar sobrealimentarlo. Darle de comer demasiado rápido puede provocar que el perro rechace la comida, que se llene demasiado o que incluso vomite. Coloca una pequeña gota en la lengua para que el perro pueda obtener el sabor de lo que va a comer. Si el perro actúa como si quisiera comer más, lentamente dale el resto de la porción apropiada. Algunas veces una papilla de pavo funciona bien para la alimentación forzada de los perros enfermos, pero asegúrate de que el perro está obteniendo el alimento y no sólo el aire que puede haber quedado atrapado en el dispositivo.

Dónde forzar a un perro a comer

Asegúrate de que está en una posición cómoda antes de intentar alimentarlo. Tal vez prefiera estar recostado sobre su manta favorita o en su cama. El perro seguramente querrá comer en un área silenciosa. Los perros enfermos o los que se recuperan de una enfermedad o de un procedimiento, se sienten más aptos para comer si están en calma y en un ambiente relajado. Asegúrate de que el proceso no sea con prisa, ya que el perro puede sentir la urgencia y cooperar poco.

eHow en espanol
×