Cómo freír alimentos en una olla para cocinar arroz

Las verduras con arroz frito son un plato para preparar usando la olla para cocinar arroz.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una olla para cocinar arroz es un aparato muy útil que cocina perfectamente el arroz con un mínimo esfuerzo requerido. Todo lo que tienes que hacer es verter dentro el arroz y el agua, y la máquina comienza a funcionar desde allí. Algunas empresas hacen aparatos que pueden funcionar tanto como para cocinar arroz como para freír. Si tienes una olla estándar para cocinar arroz, no puedes utilizarla para freír alimentos ya que la temperatura que alcanza no es lo suficientemente elevada, pero puedes usarla para freír suavemente verduras solas o como parte de un sabroso plato con arroz.

Prepara la olla para cocinar arroz

Si quieres freír alimentos en tu olla para cocinar arroz, comienza rociándola con un poco de aceite de cocina, como aceite vegetal o de oliva, en el bol de cocción. Cierra la tapa y comienza el ciclo de cocción de arroz en la máquina. Espera hasta que puedas sentir con tus manos que el exterior de la olla empieza a calentarse, luego abre la olla. El aceite estará caliente y listo para freír.

Freír

Echa todas las verduras que desees freír en el aceite caliente. Agrega ajo picado, cebolla picada y cualquier condimento que te guste. Revuelve las verduras con una cuchara de madera a medida que se fríen. Cierra la tapa ocasionalmente, pero observa atentamente las verduras para asegurarte de que no se quemen. Cuando luzcan ligeramente doradas y crujientes, puedes quitarlas con una espumadera y dejarlas aparte en un plato envuelto con toallas de papel, o las puedes dejar en la olla si planeas utilizarlas luego para preparar una comida de verduras con arroz.

Agregar el arroz

Una vez que hayas fritado las verduras a tu gusto, puedes crear un plato de verduras y arroz frito agregando agua y arroz dentro de la olla junto con las verduras. Apaga el artefacto, luego agrega el arroz y el agua como lo haces normalmente. Enciende nuevamente la olla, cierra la tapa y coloca la olla en el ciclo regular de cocción. Cuando este haya finalizado, habrás cocinado perfectamente el arroz junto con tus verduras fritas.

Consideraciones

Evita cocinar verduras congeladas en una olla para cocinar arroz. El agua en las verduras congeladas puede hacer que salte el aceite, lo que te pone en riesgo de quemarte. Siempre lava tu olla para cocinar arroz con agua caliente y jabón, especialmente después de utilizarla para freír alimentos, a fin de asegurarte de eliminar cualquier residuo de aceite.

eHow en espanol
×