Cómo freír costillas de res

Grandes cantidades de veteado indican un corte de alta calidad de la carne.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las costillas de carne son un corte versátil y relativamente barato poco utilizado en preparaciones fritas. A diferencia de las costillas de cerdo, con grandes cantidades de tejido conectivo que limitan las opciones de cocción, las costillas de res tienen tanto veteado como los filetes entrecot, lo que aumenta su sensibilidad y facilita la fritura. El ablandamiento con el adobo ayuda en la descomposición de cualquier tejido conectivo a través de la acción enzimática y mejora la calidad general de las costillas. Puedes freír las costillas con hueso y sin hueso en la parte superior de la cocina mediante el mismo método.

Step 1

Mezcla 1 taza de aceite de oliva y 2 cucharadas de un líquido ácido, tal como el vino o jugo de limón, para crear una base para un adobo. Añade las especias y las hierbas de elección para el adobo.

Step 2

Organiza las costillas en una capa uniforme en un plato llano y vierte el adobo sobre ellas. Marina las costillas durante un mínimo de 30 minutos. Gira las costillas en el marinado.

Step 3

Calienta 1/4 taza de aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso a fuego medio-alto. Retira las costillas del marinado, seca ligeramente con papel de cocina y sazona a gusto. Coloca las costillas en la sartén.

Step 4

Fríe las costillas hasta que estén cocidas, unos seis minutos por cada lado.

eHow en espanol
×