Frutas y vegetales híbridos

tometoes image by katja kodba from Fotolia.com

Una fruta híbrida o planta vegetal es un "cruce" que combina las características deseables de dos líneas puras diferentes, produciendo una planta más fuerte con el llamado vigor híbrido. Las características que pueden ser combinadas en un híbrido incluyen la resistencia a la enfermedad, la tasa de maduración, el tamaño, sabor, y color de la fruta.

Líneas parentales

heirloom tomato image by jimcox40 from Fotolia.com

Un híbrido comienza con una línea pura o de herencia. Cuando son autopolinizadas, estas variedades se reproducen naturalmente, produciendo el mismo tipo de planta y generación de fruta después de la generación.

Generación F1

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Para crear una variedad híbrida, las flores de una planta de una línea pura son polinizadas desde otra línea pura. Las semillas resultantes son la primera o la generación híbrida F1.

Generación F2

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las semillas de una planta híbrida F1 son llamadas híbridas F2. A diferencia de la generación F1, estas semillas varían considerablemente una de la otra y las características de cada planta hija son impredecibles.

Temporadas futuras

pumpkin seed image by dinostock from Fotolia.com

Debido a que las semillas híbridas F2 no son uniformes y son improbables de heredar todas las buenas características de sus padres F1, los agricultores que utilizan semillas híbridas deben comprar semillas nuevas para la siguiente temporada de un cultivador. Proteger la semilla híbrida rara vez vale la pena.

Más reciente

×