Bulbos que producen flores rojas o anaranjadas

red canna image by mefanti from Fotolia.com

Muchos bulbos -algunos más populares que otros- producen flores rojas o anaranjadas. Estos bulbos pueden convertirse en útiles plantas de interior, ya que las flores rojas y anaranjadas nunca pasan desapercibidas, por lo que resultan atractivas tanto dentro como fuera de la casa.

Amarilis

Amaryllis image by Keith Pinto from Fotolia.com

El amarilis es un popular bulbo de interior, de crecimiento forzado durante la temporada de invierno. Los bulbos de amarilis son oriundos de Sudáfrica y son resistentes a la zona de resistencia 7B del Departamento Estadounidense de Agricultura, según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Clemson. Cultívalos a plena luz solar o sobre una ventana luminosa. Mantiene húmeda su tierra y fertilízalos solamente durante el período de crecimiento activo.

Crocosmia

crocosmia image by Alison Bowden from Fotolia.com

Oriundo del sur de África y de su zona tropical, el bulbo de Crocosmia es resistente en las zonas de resistencia 6 a 10 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Crocosmia "Lucifer" es la clase más popular, según la Extensión del Condado de Clark de la Universidad del Estado de Washington. Cultívalo a plena luz solar, en una tierra húmeda y ligeramente ácida.

Tulipanes

Según la Extensión del Condado de Clark de la Universidad del Estado de Washington, existen miles de variedades de tulipanes, y esto se debe, en parte, a "la manía de los tulipanes" de 1636 y 1637. Estos bulbos son oriundos de la región asiática y mediterránea, pero fueron los holandeses quienes hicieron que los tulipanes fueran tan populares. El secreto para naturalizar tulipanes es su excelente drenaje. Planta tulipanes en una tierra arenosa y mejora el drenaje apoyando el bulbo sobre piedras trituradas.

Más reciente

×