¿Cuántas calorías hay en un anacardo?

Conoce los beneficios de las nueces de cajú.

Cashew image by RUZANNA ARUTYUNYAN from Fotolia.com

Los anacardos o marañones son considerados alimentos con un alto contenido en grasas y ricos en calorías, pero cuando se consumen con moderación, son muy saludables. Esta nuez es en realidad una semilla en forma de riñón, con un sabor delicado y mantecoso, que proviene de la manzana del anacardo en la parte noreste de Brasil. Las nueces de cajú proceden de la misma familia que el mango y el pistacho.

Los marañones son una buena fuente de fibra y proteína. Rica en grasa monoinsaturada, una dieta que incluya estos frutos secos ayuda a proteger el corazón. El anacardo es también rico en cobre, ácido fólico, selenio y vitaminas del grupo B.

Los anacardos vienen fritos, crudos, secos, tostados y ahumados. Sus calorías dependerán de cómo se preparen.

Los anacardos tostados

Hay alrededor de 8 calorías por cada anacardo tostado. 20 castañas de cajú se consideran una porción, que contienen alrededor de 162 calorías. Hay alrededor de 13,4 gramos de grasa y 8,4 gramos de carbohidratos en una porción. 20 anacardos contienen 0,9 gramos de fibra.

Las nueces de cajú asadas en aceite

Un marañón tostado en aceite contiene más de 9 calorías por nuez. Basado en 20 anacardos en una porción, hay más de 14 gramos de grasa y más de 10 gramos de hidratos de carbono. Una porción también tiene menos de 1 gramo de fibra.

Anacardos crudos

Un anacardo crudo contiene aproximadamente 8 calorías. Una porción de castañas de cajú o alrededor de 20 anacardos, contienen alrededor de 9,1 gramos de carbohidratos y 13 gramos de grasa. Un marañón crudo tiene alrededor de 1 gramo de fibra.

Beneficios al corazón

Alrededor del 75 por ciento de la grasa en un anacardo proviene de grasas no saturadas o ácido oleico. El ácido oleico es el mismo ácido que se encuentra en un aceite de oliva saludable para el corazón. Se cree que disminuye los triglicéridos; grasas que se llevan a través del torrente sanguíneo y se sabe que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.

Reduce el riesgo de cálculos biliares

Al comer sólo una onza de nueces de cajú al día puedes reducir el riesgo de tener cálculos biliares en 25%. Esto es un puñado de nueces o 2 cucharadas de mantequilla de marañón o 20 anacardos.

eHow en espanol
×