Cómo desbloquear tuberías atascadas y quitar soda cáustica solidificada

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una tubería bloqueada es un inconveniente y puede resultar en un desastre, pero por lo general es rápidamente corregible. La escoria del pelo y del jabón puede volverse una obstrucción que impida que el agua fluya a través de la tubería correctamente. La obstrucción se perpetúa a sí misma a medida que crece, ya que evita que cualquier otra partícula pase, permitiendo que otros desechos se unan a ella. La sosa o soda cáustica, que se utiliza como un limpiador de drenaje, es un material altamente corrosivo que a menudo libera obstrucciones de tuberías. No obstante, si esta no funcionó o se solidificó, hay que probar métodos alternativos.

Paso 1

Vierte un cubo de agua caliente por el desagüe para que llegue a la tubería obstruida. El agua, el calor y la presión deben ayudar a ablandar la sosa cáustica solidificada.

Paso 2

Inserta una serpiente de drenaje eléctrica en el desagüe o tubería y gírala cuando sientas que llegó a la obstrucción. Esto ayuda a que la serpiente penetre en el bloqueo. Algunas serpientes de eléctricas operan con un pedal de pie; en estas empujas el pedal hacia abajo para soltar el cable para que puedas meterlo por la tubería con tus manos.

Paso 3

Enciende la serpiente para que vibre y se mueva hacia adelante y atrás a través de la tubería. Esto ayuda a eliminar la obstrucción al disolver los depósitos sólidos que quedan. Ten cuidado al tirar de la serpiente hacia ti para evitar las salpicaduras de soda cáustica cuando esta salga por el desagüe. Si la serpiente eléctrica tiene un alimentador automático, cambia la dirección y utiliza el pedal para tirar de ella de vuelta de la tubería cuando hayas terminado.

Más reciente

×