Alternativas caseras para los limpiadores de acero inoxidable

Stainless Steel Sink image by Hedgehog from Fotolia.com
El acero inoxidable tiene una estética limpia y contemporánea muy popular en las casas modernas. El acero inoxidable nuevo tiene una superficie brillante, suave y resplandeciente mientras que el metal viejo, si no se cuida correctamente, puede tener una apariencia opaca, rayada y marrón. Mantén las superficies y los electrodomésticos de acero inoxidable como nuevos con limpiadores comerciales o caseros. Preparar tu propio limpiador de acero inoxidable será más económico, ecológico y evitará el uso de productos químicos perjudiciales en el hogar.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio actúa como un limpiador abrasivo suave para eliminar las acumulaciones difíciles y los residuos de alimentos endurecidos. Agrega un poco de agua a unas cucharadas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta espesa. Aplica la pasta sobre el artículo de acero inoxidable con un paño limpio. Si el artículo está particularmente sucio, deja que la pasta actúe varios minutos y limpia los residuos restantes con un cepillo de cerdas blandas. No uses cepillos con cerdas duras o metálicas ya que rayarán la superficie. Enjuaga el artículo luego de limpiarlo y sécalo bien para evitar la formación de marcas de agua.
Vinagre
Una queja común sobre el acero inoxidable es la alta visibilidad de las huellas dactilares, lo que afecta a la apariencia de estas superficies brillantes. Para eliminar estas manchas, sumerge un paño limpio en vinagre blanco destilado y frota la superficie. De este modo, eliminarás las manchas y, como el vinagre se seca rápidamente, no deja vetas ni marcas cuando se seca. Además, usa vinagre para eliminar mancha de calor en superficies de acero inoxidable de estufas y hornos.
Aceite de oliva y mineral
Frotar una delgada capa de aceite de oliva o mineral sobre la superficie de acero inoxidable incrementa el brillo y ayuda a repeler las manchas. Humedece un paño limpio con aceite de oliva o mineral y frótalo sobre el artículo de acero inoxidable. Pule la mayor parte del aceite con otro paño limpio y seco. Este proceso también elimina vetas. No uses aceite vegetal o de canola ya que se pueden poner rancios.
Agua carbonatada
El agua carbonatada se usa se usa comúnmente en limpiadores caseros de alfombras, muebles y prendas. Además, puedes usar este producto para eliminar vetas, huellas dactilares o manchas claras de superficies de acero inoxidable. Humedece un paño con agua carbonatada y frótalo sobre la superficie de acero inoxidable. Frota en la misma dirección del diseño para aumentar el brillo. Pule con otro paño hasta secar la superficie.
Más artículos
Cómo quitar el óxido de una estufa de hierro fundido→

Cómo quitar papel aluminio de superficies esmaltadas →

Cómo eliminar las manchas negras de quemaduras de la cocina →

Cómo limpiar marcas de quemaduras de sartenes de acero inoxidable→

Cómo quitar las marcas de desgaste del charol→

Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→

Referencias
Sobre el autor
Kaye Wagner has been working in the fields of journalism and public relations since 2006 and is a recipient of a National Hearst Award. She is particularly interested in home-and-garden projects, as well as beauty and fashion writing. An avid traveler, she also writes travel reviews and guides. Wagner earned a Bachelor of Arts in journalism from Brigham Young University.
Créditos fotográficos
Stainless Steel Sink image by Hedgehog from Fotolia.com