Instrucciones para tapizar muebles
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Retapizar puede ser una forma económica de revivir un viejo mueble o darle un estilo completamente personalizado. Aunque puedes retapizar cualquier mueble desde una otomana al sofá de tu sala de estar, seguir atentamente las instrucciones para retapizar es la clave para obtener los mejores resultados.
Decide el mueble
La habilidad, el tiempo y el esfuerzo requeridos para seguir las instrucciones para el retapizado dependerá del mueble en el que trabajarás y su condición actual. Por ejemplo: las instrucciones para retapizar una otomana no son las mismas que las de un sofá. Puedes completar un proyecto de una otomana en pocas horas, mientras que trabajar con un sofá puede tomarte varios días.
Compueba las condiciones
Nuevamente, la condición del mueble antes del tapizado determinará la dificultad del proyecto. Lo que ayuda es comenzar con un mueble con una estructura resistente. Siéntate en él, en especial en los sillones y otros objetos que tienen resortes en su construcción original. Si se siente con bultos debido a los resortes dañados, tendrás un trabajo de retapizado mucho más complejo. Asegúrate de que las patas estén parejas y no tambaleantes. Si hay patas o brazos rotos, deben ser reparados antes de comenzar a retapizar.
Reúne los materiales
Antes de comenzar con tu proyecto, ten todos los materiales necesarios en su lugar. Casi todos los proyectos requerirán tela de tapicería, tijera, cinta métrica, grapas y alfileres. Mide el mueble para asegurarte de tener la cantidad suficiente de tela. También puedes necesitar materiales adicionales como espuma de tapicería, forro y tachuelas. Por ejemplo, probablemente necesitarás más materiales para un sillón con respaldo de oreja que para retapizar una silla del comedor.
Sigue atentamente las instrucciones
Sigue las instrucciones para retapizado del mueble muy atentamente para obtener los mejores resultados, en especial si estás tratando de retapizar por primera vez. Las instrucciones como dejar 2 pulgadas (5 cm) extras de tela en todos los lados cuando la cortes y asegurarte de tirarla ajustada sobre las zonas a cubrir antes de sujetarla con la grapadora son importantes. Realiza cada paso en el orden adecuado. Por ejemplo, si planeas pintar o restaurar tu mueble, hazlo antes de comenzar a retapizarlo.
Referencias
Sobre el autor
Based in Atlanta, Georgia, Kimberly Gail has worked as a freelance web copywriter and content provider for more than six years. Her work has been featured on eHow and Travels.com. She has a Bachelor of Arts in Communications from the University of Alabama.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images