Gangrena en perros

stray sleeping dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

La gangrena, en los perros, es una patología grave y con riesgo de muerte producida por bacterias que han penetrado dentro de la piel debido a la infección de una herida abierta. La gangrena mata tejidos y daña órganos, provocando dolor y malestar en los perros.

Importancia

Las infecciones que no se tratan pueden producir gangrena en los perros, ya que las úlceras abiertas permiten que las bacterias infiltren la piel dañada o resquebrajada, deteriorando tejidos y órganos.

Identificación

La gangrena canina puede ser identificada por los síntomas comunes que acompañan la patología, como fiebre, náuseas, disminución del nivel de energía y del apetito.

Efectos

La gangrena hace que las zonas afectadas se vean negras y húmedas, con pus visible y secreción sanguínea proveniente del sitio de infección.

Consideraciones

Las hembras caninas pueden presentar una mastitis infecciosa mientras amamantan, lo que potencialmente puede llevar a una mastitis gangrenosa. Esto puede requerir la amputación del pezón afectado para prevenir un mayor daño en los tejidos.

Prevención / solución

La gangrena puede ser evitada mediante el examen del perro en busca de úlceras, heridas e irritaciones de la piel, y mediante el fortalecimiento de su inmunidad contra bacterias a través del uso de probióticos; a su vez, el veterinario podrá recetarle antibióticos para tratar las infecciones e impedir su aparición.

eHow en espanol
×